Cuántos hijos tienen Sofía de Wessex y el príncipe Edward

Cuántos hijos tienen Sofía de Wessex y el príncipe Edward

Sofía de Wessex y el príncipe Edward se conocieron en el año 1993 cuando la condensa trabajaba en relaciones públicas. Hoy son una de las parejas más queridas de la Corona británica.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El príncipe Edward es el cuarto hijo de la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, y el que lleva el perfil más bajo de la familia Windsor. En 1999 se casó con Sofía de Wessex, quien se convirtió en una de las royals más queridas y carismáticas de la Corona británica, además de mantener un vínculo muy estrecho con la monarca.

La pareja se conoció en el año 1993, cuando cada uno ya tenía una carrera profesional consolidada. Edward estudió Historia en el Jesus College de la Universidad de Cambridge, pero al ser un integrante activo de la Corona dedicó su trabajo a actividades reales como beneficencia y representó a su madre en numerosos eventos.

Por su lado, la británica Sophie Helen Rhys Jones trabajó en el campo de las Relaciones Públicas para una variedad de firmas, incluyendo cuatro años en la emisora de radio Capital London. Fundó junto con su socio Murray Harkin, su propia agencia de Relaciones Públicas, llamada RJH Public Relations, aunque tuvo que dejarla poco después de entrar a formar parte de la familia real.

 

Sofía de Wessex y el príncipe Edward: casamiento e hijos

La pareja se conoció en 1993 durante un partido de tenis benéfico y el flechazo fue inmediato. Sofía nació en el seno de una familia humilde y trabajadora, y este perfil bajo fue una de las características que más le encantaron al príncipe Edward, quien decidió esperar unos años para disfrutar de su noviazgo antes de comprometerse.

Finalmente, se casaron el 19 de junio de 1999 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor pese a la tradición británica que indica que todos los integrantes de la realeza se casan en la Abadía de Westminster o, en su defecto, la Catedral de San Pablo. Pero el príncipe Edward y Sofía de Wessex querían una boda discreta y con pocos invitados, y la reina Isabel II accedió.  

Los Condes de Wessex representando a la reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Ese día la monarca le concedió a su hijo los títulos de conde de Wessex y vizconde Severn, mientras que Sofía recibió el título de condesa de Wessex, siendo tratada como Su Alteza Real. El primer viaje oficial de los Wessex como representantes de la monarquía fue en el año 2000 a la Isla del príncipe Edward en Canadá.

Su primera hija, Lady Luisa Windsor, nació en noviembre de 2003 de manera prematura como resultado de un desprendimiento prematuro de placenta que puso en riesgo a las dos. La condesa tuvo que someterse a una cesárea de emergencia en el Hospital Frimley Park en Surrey y luego de estar varios días internadas, ambas fueron dadas de alta.

En julio de 2007 la casa real anunció que la condesa estaba embarazada por segunda vez y Jacobo Windsor nació en diciembre de 2007 también por cesárea en el mismo hospital. Los hermanos son muy unidos y fuentes cercanas a los Windsor revelaron que Luisa es, hoy, la nieta preferida de la reina Isabel II

¿Conocías la historia de los hijos del príncipe Edward y Sofía de Wessex?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?