Decoración práctica: cómo usar bancos y banquetas para espacios pequeños

Decoración práctica: cómo usar bancos y banquetas para espacios pequeños

Son útiles, decorativos y muy prácticos para aprovechar el espacio. Las banquetas y bancos son los nuevos aliados de la decoración de ambientes chicos.

Esther Cano

Elegir bancos y banquetas para diseñar y decorar diferentes ambientes de la casa es clave a la hora de armar espacios pequeños. Y además de su valor decorativo para potenciar el estilo de un rincón especial, su uso puede resultar muy beneficioso para optimizar espacios. 

Así, las banquetas y bancos alrededor de una mesa son cada vez más protagonistas en mesas de la cocina y el comedor, y también en barras y desayunadores.“¡Que tu falta de espacio no impida tener lindos lugares para sentarnos alrededor de una mesa!”, enfatiza Vilma Guerrero, arquitecta especialista en decoración

Un banco puede reemplazar a las sillas en la mesa del comedor y optimizar espacio.

La creadora de la cuenta práctica en Instagram @deco_dudas advierte que una regla de oro para decorar espacios pequeños es no saturarlo con demasiados muebles y objetos.

Y para hacerlo posible, las banquetas que ocupan menos lugar que las tradicionales sillas con respaldo pueden resultar aliados clave. No solo por su valor utilitario sino también por su potencial para dinamizar la decoración del ambiente y colmarlo de onda relajada y moderna. 

Las banquetas permiten guardarse debajo de la mesa.

Entre las opciones para armar espacios y decorarlos con bancos y banquetas, elegir banquetas que puedan guardarse por debajo de la mesa es una buena idea. La ausencia de respaldo ofrece una sensación de ligereza que tiene sus beneficios en habitaciones chicas en tanto no las recargan visualmente. 

Banquetas rústicas, funcionales y con estilo.

“Las banquetas y bancos son flexibles y mutifuncionales -asegura Vilma Guerrero-  En ocasiones podés utilizarlas de mesa ratona o las podés trasladar de un lugar a otro fácilmente”. Se pueden elegir con diferentes estilos de diseño según la decoración que deseamos expresar: rústica con base de madera, clásica y elegante con acolchado, tapizadas en tonalidades vibrantes o transparentes de acrílico, entre otras alternativas. 

Los bancos son clave en el armado y decoración de un recibidor.

Los bancos largos también pueden ser una manera práctica de reemplazar sillas tanto en los laterales como en las cabeceras de la mesa. Y su lugar en el hogar se consolidó de la mano de la tendencia de diseñar recibidores o mudroom en el espacio de acceso a la casa. 

En este caso, los bancos o banquetas pueden servir como superficie de apoyo y también usarse como asiento para colocarse o quitarse el calzado al salir o volver al hogar, respectivamente. 

 Los bancos son cada vez más usados en dormitorios.

Los bancos también llegaron al dormitorio principal de la casa, como superficie de apoyo y espacio de guardado, con funcionalidad y estilo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?