Maravillosa

La isla de playas vírgenes y aguas termales que fue elegida como la mejor del mundo

Los lectores de la prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure una vez más escogieron a los mejores destinos internacionales. Esta isla ubicada en Italia fue la que se quedó con el primer puesto de la lista.

MDZ Trip miércoles, 3 de agosto de 2022 · 00:02 hs
La isla de playas vírgenes y aguas termales que fue elegida como la mejor del mundo
Según los lectores de T+L Ischia es la isla más hermosa del mundo Foto: Shutterstock

Como todos los años la prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure lleva adelante la encuesta World's Best Awards. El objetivo principal es que sus lectores evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spa, aerolíneas.

Una de las categorías elige a "Las 25 mejores islas del mundo", en ella los lectores las calificaron según sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, amabilidad y valor general. "La mayoría de las islas más populares ofrecen arenas cristalinas y una vida marina próspera que puede ser explorada por buzos de cualquier nivel", aclaran los editores de T+L. 

En la lista se encuentran las Islas Maldivas en el puesto número 2, Bali en Indonesia en el tercer lugar o Phuket de Tailandia en el puesto número 7. "Los lectores también acudieron en masa a las islas con rica cultura y comida, desde las ruinas antiguas y la inigualable comida de Mílos, Grecia (Nº 4) hasta la vida nocturna de Ibiza, España (Nº 17)", comparten desde Travel & Leisure.

La mejor isla del mundo

ischia italia isla
Ischia se encuentra a 1 hora en ferry desde Nápoles. Foto: Shutterstock

Ischia es para los lectores de T+L la isla más maravillosa del mundo. Se encuentra en el mar Tirreno, a una hora en ferry desde Nápoles, Italia.

Desde su aparición como una de las locaciones de la novela de Elena Ferrante "My Brilliant Friend", que HBO adaptó recientemente a una serie, Ischia ha atraído más la atención de los viajeros. Es por eso que en la encuesta obtuvo el primer puesto gracias a sus pintorescos pueblos, aguas termales y playas vírgenes, que incluyen Le Fumarole y su arena calentada geotérmicamente. 

"Ischia es una isla volcánica famosa por sus aguas termales, su terreno montañoso escarpado y su comida y vino asequibles. Su costa está salpicada de pequeños pueblos y playas de arena, y es casi cinco veces más grande que Capri, por lo que, a pesar de su población mucho más grande, nunca se siente abarrotada. Históricamente, Ischia ha sido una de las favoritas de los vacacionistas alemanes, italianos y británicos; la mayoría de los estadounidenses ni siquiera han oído hablar de este destino", describen desde Travel & Leisure.

Además de sus paisajes y playas, los lectores también destacaron a quienes fueron los anfitriones en su viaje a esta isla, "muy amables y serviciales". En Ischia existe un amplio abanico de hospedajes, entre los cuales se encuentran las villas para alquilar y los hoteles cinco estrellas con todo incluido. 

Archivado en