Para que te salgan deliciosas

Cinco tips para hacer deliciosas brochetas de manera fácil y rápida

Descubre cinco tips que te ayudarán a lograr que tus brochetas queden deliciosas, pero sobre todo a facilitar el proceso de cocción.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:14 hs
Cinco tips para hacer deliciosas brochetas de manera fácil y rápida
Las brochetas son uno de los platillos más deliciosos para preparar en reuniones. Foto: Pixabay - pixabay.com
Cinco tips para hacer deliciosas brochetas de manera fácil y rápida
Foto: Pixabay
ver pantalla completa

Las brochetas son un platillo súper fácil de hacer y delicioso, lo que las convierte en una gran alternativa para hacer en esas ocasiones que no tienes mucho tiempo pero que quieres comer algo rico, nutritivo y lleno de sabor.

5 tips para preparar brochetas

1. Corta todo teniendo en cuenta la cocción

Es importante cortar los ingredientes del mismo tamaño para lograr una cocción perfecta. Entonces, por ejemplo, si eliges carne, todos los cubitos tienen que ser de tres por tres centímetros. 

Además, como seguramente uses varias verduras, intenta tener en cuenta el tiempo de cocción que suelen necesitar, así cortas más grandes las que se cocinan más rápido y más pequeñas las que por lo general tardan más.

Lo que debes intentar lograr es que todo se cocine correctamente.

2. Marina la proteína que elijas

Ya sea que vayas a hacer brochetas de carne, pollo, pescado o tofu, lo que te recomendamos es que dejes marinando la proteína al menos unos minutos antes para que tome más sabor al momento de asarla.

3. ¡Anímate a darles mucho sabor!

Con sal y pimienta quedan muy ricas, es verdad. Pero anímate a llenar tus brochetas de sabor mezclando diferentes especias. Puedes ir jugando hasta encontrar tu combinación favorita. 

4. Ten cuidado con los palillos

Para evitar que los palillos de brochetas se astillen, se quemen y se peguen a la comida, lo que tienes que hacer es remojarlos unos minutos en agua para que se humedezcan y no se quemen, y después engrasarlos un poco para que no dejen astillas en la comida. Esto lo puedes hacer con la ayuda de una servilleta embebida en aceite o mantequilla. 

5. Calienta bien la superficie en donde las vas a cocinar

Uno de los mayores secretos para lograr la cocción perfecta de las brochetas es que la superficie en donde las vayas a cocinar, sin importar cuál sea, esté bien caliente. Recuerda que al estar los ingredientes cortados en trozos chiquitos la cocción va a ser rápida y el calor tiene que llegar a sellar los bordes.

El truco para que no te pinches haciendo brochetas

Es muy común pincharse con los palillos de brochetas cuando se intenta introducir la carne, sobre todo si está marinada. Para evitar esto lo que tienes que hacer es cortar una cebolla, papa o manzana por la mitad y apoyarla boca abajo en el área en donde estés cocinando. 

Sobre la cebolla cortada ensarta el extremo de un palillo, de esta manera quedará estable y fijo sin riesgo de correrse. Una vez que hayas terminado este proceso continúa con el siguiente hasta formar todas tus brochetas

¿Qué otro tip para preparar brochetas agregarías a la lista?

Archivado en