Un evento mundial llega a Zuccardi Valle de Uco y el gobierno es el principal sponsor

Un evento mundial llega a Zuccardi Valle de Uco y el gobierno es el principal sponsor

Será durante octubre y los principales protagonistas del mundo del vino estarán en Mendoza. El gobierno de Mendoza aprobó una partida de más de 55 millones para financiarlo.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Estos días el gobierno de Mendoza aprobó el convenio para la realización de una importante premiación en nuestra provincia: The World’s Best Vineyards 2022 - Top 50.

El acuerdo, celebrado entre William Reed internacional LTD y la Provincia de Mendoza -representada por la licenciada Mariana Juri-, fue confirmado según el decreto publicado el miércoles 17 de agosto, firmado por el gobernador Suarez; la ministra de Turismo, Nora Vicario y el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Es así que el gobierno provincial se transforma en el principal sponsoreo que recibe la actividad. Se trata de 400.000 libras esterlinas para posibilitar un evento de varios días con un encuentro principal en Zuccardi Wines, que al momento del cambio de cuando se acordó, significan unos 55 millones de pesos. El mismo significa promoción para la provincia y asegura visibilidad en las publicaciones de vinos y gastronomía más importantes del globo. 

Los mejores viñedos del mundo en Mendoza.

La actividad está programada entre el 24 y el 27 de octubre próximos y cuenta con una vasta agenda de actividades de las que participarán importantes bodegas de Mendoza. El momento central será en Zuccardi Valle de Uco, donde se entregarán las nuevas distinciones de esta asociación de especialistas.

Cabe destacar que se ha elegido a Zuccardi Wines como el lugar físico de la premiación porque es esta bodega la que se llevó la distinción como "mejor viñedo del mundo" durante las tres ediciones pasadas. 

Es importante aclarar que esta elección la realiza un numeroso jurado calificado: son 500 personas, expertas en vinos, viajes y sommeliers.

Desde la organización del concurso se mostraron muy contentos con poder volver a hacer el evento presencial (ya que había tenido que ser virtual producto de la pandemia), y no dejaron de agradecer el apoyo del gobierno de Mendoza para la realización de esta actividad. Ya en el sitio oficial se puede ver el anuncio de la sede

La agenda de actividades comprende para el primer día un almuerzo en Bodega Trapiche, una degustación en Trivento y una recepción en Catena Zapata.

La segunda jornada comienza con una degustación en SuperUco, continua con un almuerzo en Bodegas Salentein, para llegar a la noche a la premiación en Zuccardi Valle de Uco.

El último día llegarán a Durigutti Family Winemakers para cerrar con un almuerzo en El Enemigo - Chachingo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?