Realeza

La historia del brazalete de compromiso que Felipe de Edimburgo le regaló a la reina Isabel II

Felipe de Edimburgo pidió sacar unos diamantes de una tiara para fabricarle a la reina Isabel II un brazalete. Es una de las joyas más preciadas de la monarca británica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 17 de agosto de 2022 · 05:22 hs
La historia del brazalete de compromiso que Felipe de Edimburgo le regaló a la reina Isabel II
La reina Isabel y Felipe de Edimburgo protagonizaron uno de los amores más longevos de la corona británica Foto: Instagram @theroyalfamily
La historia del brazalete de compromiso que Felipe de Edimburgo le regaló a la reina Isabel II
Uno de los collares que la reina Isabel II le prestó a Kate Middleton. Fuente: YouTube Hola. Foto: Youtube Hola!
ver pantalla completa

La Corona británica tiene algunas de las joyas más caras del mundo que van desde tiaras y coronas hasta pulseras, broches y collares. La reina Isabel II es fanática de todas las piezas que se encuentran en su cofre y en sus outfits se pueden ver estos detalles, pero hay un brazalete en particular que tiene un significado muy grande para ella.

La entonces princesa Isabel y Felipe de Edimburgo, de soltero Mountbatten, se conocieron a los 13 años y se enamoraron completamente, pero eran muy niños para una relación. Comenzaron su vínculo enviándose cartas hasta que se comprometieron en 1947 cuando la heredera al trono tenía 21 años y él 26. 

Alicia de Battenberg se enteró que su hijo, Felipe, le pediría la mano y le dio una tiara para que se la regale a Isabel, pero el joven quería algo más personal. Por este motivo, le quitó algunos diamantes a la tiara y con ellos pidió fabricar un brazalete de platino con tres diamantes talla brillante.

La reina Isabel II lo utilizó en varias ocasiones y una de ellas fue durante el Jubileo de Diamante de 2012. Es común que la monarca le preste sus joyas a las mujeres de la familia, pero este brazalete es muy preciado para ella y solo se lo dio temporalmente a Kate Middleton, quien lo combinó con la tiara de Loto.  

Uno de los collares que la reina Isabel II le prestó a Kate Middleton. Fuente: YouTube Hola. 

Otras joyas importantes para Isabel II

Si bien el cofre real pasa de generación en generación de reyes, hay algunos que son regalos personales y que tienen significados especiales para los monarcas. Además del brazalete, la reina Isabel II también recibió de su padre, Jorge VI, un collar de diamantes y zafiros con un juego de aretes en forma de gota de estas mismas gemas como regalo de bodas.

Otra de las joyas preferidas de la monarca es la más cara que tiene en su cofre y fue un regalo del Nizam de Hyderabad. Se trata de un collar diseñado en la India, valorado en casi $80 millones de euros, que incluye una tiara del mismo material y quien lo utilizó más veces, además de la reina Isabel II, es Kate Middleton.
 



¿En qué ocasión usarías las joyas de la corona de la reina Isabel II?

 

Archivado en