Android 13: las nuevas actualizaciones del sistema operativo

Android 13: las nuevas actualizaciones del sistema operativo

Android 13, la versión más reciente del sistema operativo, ya se encuentra disponible en los teléfonos Pixel y hacia finales de este año, también se extenderá a más dispositivos. Te contamos algunas de sus nuevas funciones.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Como todos los años, Android actualiza su sistema operativo y modifica ciertas funciones para algunos dispositivos, mientras que otros quedan por fuera de esta actualización conocida como Android 13.

La versión más reciente del sistema operativo ya se encuentra disponible en los celulares Pixel de Google y a fin de este año se extenderá a más dispositivos. Entre algunas de sus funciones nuevas, esta versión cuenta con soporte de vídeo HDR en aplicaciones de cámara de terceros, un conmutador de salida de medios actualizado y pantallas braille para Talkback. A continuación te presentamos algunas de las actualizaciones que trae Android 13.

Aspecto y estilo evolucionado

Usando Material You, se pueden personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de cada teléfono.

Leyenda

Nuevo selector de imágenes

Con esta nueva versión de Android, en lugar de compartir toda su biblioteca de medios con las aplicaciones, puede seleccionar solo las fotos y los videos a los que necesitarán acceder. 

Nuevo selector de fotos.
Android 13

Evitar acceso no deseado al portapapeles

Si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.

Notificaciones bajo control

Android 13 ayuda a mantener las notificaciones bajo control y se asegura de que los usuarios sólo reciban las alertas que requieran. Las aplicaciones que descarguen, ahora necesitarán del permiso explícito para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviarlas de forma predeterminada. Esto puede ayudar a proteger de manera proactiva el tiempo y capacidad de atención del usuario.

Permiso de las aplicaciones para enviar notificaciones.
Android 13

Nuevo sistema de audio por Bluetooth

Android 13 adopta Bluetooth Low Energy (LE) Audio, un nuevo estándar de audio Bluetooth que da como resultado una latencia más baja que el audio clásico. De esta manera, se puede escuchar en mejor sincronía con la fuente del sonido debido a una reducción en el retraso. Con Bluetooth Low Energy (LE) Audio, también se puede disfrutar de una calidad de audio mejorada y transmitir audio a múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Multitareas en tablets

La barra de tareas actualizada en las tableta ayuda a hacer dos tareas a la vez. Con Android 13 se puede arrastrar y soltar cualquier segunda aplicación de su biblioteca de aplicaciones en una vista de pantalla dividida directamente desde su barra de tareas. Además, para los momentos en que esté escribiendo o dibujando con un lápiz óptico, su tablet registrará la palma de la mano y el lápiz táctil como toques separados, lo que reduce la cantidad de marcas accidentales que se producen simplemente al descansar cómodamente la mano en la pantalla.

Pantalla dividida en tablets
Android 13

Para saber más sobre las actualizaciones de Android 13, puedes entrar al blog para ver el listado completo de nuevas funciones e información detallada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?