Realeza

Estos son los próximos miembros de una casa real que pasarán por el altar

El príncipe Luis de Baviera se comprometió con una estudiante de la Universidad de Oxford. El royal es el heredero de la Casa de Barviera de Alemania.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 15 de agosto de 2022 · 07:52 hs
Estos son los próximos miembros de una casa real que pasarán por el altar
Los casamientos de las realezas europeas son una historia dignas de novelas. Foto: Pixabay - pixabay.com

Luis III fue el último rey del Reino de Baviera, un estado que existió desde 1806 hasta 1918 y se disolvió en la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en un estado alemán cuya capital es Múnich. Si bien Alemania es una república federal, la realeza sigue existiendo y hace pocos días se conoció que uno de los príncipes será el protagonista de la próxima boda real del año.

Se trata del príncipe Luis, de 40 años, quien es tataranieto de Luis III y se comprometió con Sophie Alexandra Evekink, una estudiante de doctorado de la Universidad de Oxford de 32 años. "Luis ha hecho una buena elección. Mi futura nuera es una mujer muy inteligente y educada", dijo el padre del royal.  

El príncipe Luis y su futura esposa, Sophie Alexandra Evekink. Fuente: Vanity Fair. 

 

La futura esposa trabajó en las Naciones Unidas, escribió artículos sobre terrorismo, trata de personas y actualmente está dedicada a su trabajo de investigación para el doctorado, vinculado a las víctimas de violencia sexual relacionada con los conflictos. Sin embargo, a partir de ahora, Evekink tendrá que dividir su tiempo para planear la boda, de la cual aún no hay fecha.

¿Quién es el príncipe Luis de Baviera?

El príncipe Luis se crió en el castillo Schloss Kaltenberg, construido en 1292, y que pertenece a la Casa de Baviera. Tuvo una educación privilegiada: pasó por el colegio Rhabanus Maurus Gymnasium St. Ottilien de Eresing y estudió administración, luego de la insistencia de su tío, Franz, para que lleve adelante las fincas del palacio de Nymphenburg que heredará.

Completó sus estudios en con una licenciatura en Derecho y fundó el programa Learning Lions, que tiene como fin un empoderamiento digital "que ofrece oportunidades para aprender, ganarse la vida e innovar a jóvenes adultos de las zonas rurales de Kenia", indica en el sitio web. Por este motivo, el Príncipe divide su tiempo entre Baviera y África.
 

Franz es el actual duque de Baviera, pero ni él ni su hermano tuvieron hijos varones, por lo tanto la herencia recaerá en su primo, el padre de Luis. En consecuencia, cuando éste muera, el Príncipe pasará a ser el duque de Baviera y el patriarca de la dinastía que no es muy popular en el mundo, pero se mantiene firme.

¿Conocías la relación entre el príncipe Luis de Baviera y Sophie Alexandra?

 

Archivado en