Tips de estilo

El vidrio repartido se impone en la decoración del hogar

Atractivo y funcional, el vidrio repartido es una opción cada vez más elegida por interioristas y aficionados a la decoración. Consejos y claves para adoptarlo en el hogar.

Esther Cano lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:32 hs
El vidrio repartido se impone en la decoración del hogar
El vidrio repartido se impone en la decoración del hogar. Foto: Pinterest

El vidrio repartido es la nueva estrella del interiorismo, y le sobran los motivos para imponerse como tendencia 2022 para la decoración de la casa. Los divisores con cristales son prácticos, funcionales para el diseño de los ambientes de la vivienda, decorativos y llenan de luz y amplitud el hogar. 

Así son estos paneles con un marco, generalmente de aluminio o hierro, y el resto de su superficie, pura transparencia y luz. Usar vidrio repartido en el diseño y decoración de la casa no requiere de grandes presupuestos ni demasiada obra, y su colocación es sencilla.

El vidrio repartido es útil para separar ambientes.

Esos son algunos de los beneficios de este recurso visual e ítem práctico de la decoración cada vez más usado. “Permite sectorizar ambientes, dividir o integrar”, detalla el carácter multifunción del vidrio repartido Vilma Guerrero, arquitecta y especialista en decoración.  

Es un recurso ideal para zonificar espacios pequeños.

Cómo usar vidrio repartido en la decoración

Puede ser un elemento que aporte cierta privacidad según la necesidad del ambiente. Pero lo cierto es que uno de los motivos por los que se impuso el vidrio repartido en la decoración del hogar es porque son garantía de expansión de la iluminación y sensación de amplitud. 

El vidrio repartido es garantía de plena luz natural.

“Si hay ambientes oscuros o ambientes que no tienen ventanas, integrar estos espacios con poca iluminación natural usando vidrios repartidos es una buena idea”, asegura la experta también creadora de la cuenta en Instagram @deco_dudas.

 Es un recurso sencillo, sin obra y accesible.

Y agrega que el vidrio repartido también es una alternativa válida para aislar ambientes sin usar paredes, como la cocina con el comedor y el living. A través de un panel de vidrio repartido pueden estar juntos sin integrarse completamente. “Nos dan la posibilidad de abrirlos o cerrarlos cuando lo necesitamos”, enfatiza Vilma Guerrero. 

El vidrio repartido es un recurso efectivo para zonificar y distribuir ambientes sin demasiada superficie ya que genera una división “visualmente liviana”, sin el espesor de una pared convencional y con la ligereza de un material más liviano, además de los cristales transparentes o semi translúcidos. 

En color blanco, el vidrio repartido aporta un aire más cálido.

El vidrio repartido puede aplicarse usando puertas convencionales. Pero si queremos evitar su barrido, se puede apostar a puertas corredizas, tipo granero. Uno de los secretos de su éxito es que se trata de un elemento muy fácil de adaptarse y combinarse a diferentes estilos. 

Los cristales de colores del vidrio repartido le aportan un toque vintage.

El marco del vidrio repartido de color negro potencia una decoración de estilo industrial y moderno. Y si es de color blanco, puede ser un buen complemento y escenografía para un ambiente más cálido y de inspiración nórdica. Los vidrios no siempre son transparentes, y cuando los cristales son de colores aportan una instantánea sensación vintage. 

Archivado en