Famosos con estilo

La espectacular casa de estilo medieval de Brad Pitt

El actor norteamericano gastó 40 millones de dólares en un imponente castillo medieval en California.

Esther Cano sábado, 13 de agosto de 2022 · 11:48 hs
La espectacular casa de estilo medieval de Brad Pitt
Brad Pitt compró su propio castillo de estilo medieval en California. Foto: Instagram

Brad Pitt es una superestrella de Hollywood y ahora también “el rey” de su propio castillo de estilo medieval en Monterrey, California. El actor norteamericano adquirió por 40 millones de dólares una propiedad construida hace cien años en la cima de un empinado acantilado, en Carmel Highlands, con el Océano Pacífico a sus pies, e inspirada en un castillo medieval de novela.

Brad Pitt pagó 40 millones de dólares por esta histórica propiedad.

Cómo es la casa estilo castillo medieval de Brad Pitt

La espectacular nueva casa de Brad Pitt fue diseñada por el famoso arquitecto Charles Sumner Greene, reconocido como pionero del movimiento estadounidense Arts and Crafts.

La propiedad de inspiración medieval de Brad Pitt en la cima de un acantilado.

La casa castillo por la que el actor de “Érase una vez en Hollywood” es una de las más populares obras de Greene, originalmente construida para el magnate  D.L. James. Le llevó cinco años terminar la propiedad que, a lo largo de las décadas, fue varias veces remodelada. 

Una de las pocas imágenes que hay del interior del castillo medieval de Brad Pitt.

“No podía decidir entre hacer una gran casa de la misión española y una cabaña de piedra”, expresó alguna vez Charles Sumner Greene, que finalmente optó por replicar un castillo medieval. Brad Pitt se enamoró a primera vista de esta propiedad llamada “Seaward” en la que por fuera abunda la piedra, y por dentro se distribuyen muchas habitaciones con ventanas con vista al horizonte marítimo en forma de torretas. 

Un gran portón de madera bajo un arco de piedra es lo único a la vista de la nueva propiedad de Brad Pitt.

Aunque la vivienda de inspiración medieval ahora propiedad de Brad Pitt es una auténtica reliquia arquitectónica de la zona, poco y nada se sabe de su interior, resguardado como un auténtico castillo. La única parte visible de la nueva adquisición inmobiliaria del actor norteamericano desde la ruta pública es un gran portón de madera enmarcado por un arco de piedra.

La obra pertenece al reconocido arquitecto Charles Sumner Greene.

Se calcula que tiene una superficie cubierta de 300 metros cuadrados, aproximadamente, con un número de habitaciones y baños que permanece en el misterio, más un ala de servicios y una importante biblioteca en la planta baja. 

La piedra es el material esencial de la casa castillo medieval de Brad Pitt.

Propietarios que antecedieron a Brad Pitt intentaron construir un túnel y escalera que comunicara directamente al castillo con la playa rocosa frente al mar, varios metros por debajo del castillo. Pero no se sabe con certeza si obtuvieron todos los permisos necesarios para terminar su obra. 

Archivado en