Así vive Maha Vajiralongkorn, el rey más rico del mundo

Así vive Maha Vajiralongkorn, el rey más rico del mundo

Maha Vajiralongkorn tiene 70 años y asumió al trono en 2016 en medio de muchos escándalos. Tiene algunas de las joyas mas caras del mundo.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, es el actual rey de Tailandia y el décimo de la dinastía Chakri, pero además es conocido por ser el monarca más rico de todo el mundo. Su vida llena de lujos y excentricidades es portada de revistas constantemente, aunque muchas veces con críticas por la brecha social que genera.

El monarca nació en el Palacio de Dusit en Bangkok el 28 de julio de 1952 siendo hijo del rey Bhumibol Adulyadej y de Mom Rajawongse Sirikit Kitiyakara. Sus estudios iniciales los hizo en Millfield School de Reino Unido y The King's School de Australia, donde también recibió entrenamiento militar.
 

 

A los 20 años, su padre le otorgó el título de "Sayam Makutrajakuman", con el que llaman al príncipe heredero de la corona tailandesa. Durante varios años se involucró profesionalmente en el servicio militar y entrenó también en las bases de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y se calificó como piloto militar de aviones y helicópteros.

Al ser Tailandia la monarquía más rica del mundo, Maha Vajiralongkorn siempre vivió rodeado de oro, las mejores comidas y tuvo a disposición las mejores marcas. Pero esto no estuvo tan expuesto hasta que se convirtió en rey en 2016 tras la muerte de Bhumibol Adulyadej y generó una gran disconformidad entre los tailandeses.

Maha Vajiralongkorn fue nombrado Rama X cuando llegó al trono y ya estaba envuelto en escándalos, como el famoso video casero que se difundió en el que se lo ve festejando el cumpleaños de su tercera esposa y ella haciendo topless. También fue denunciado por casos de corrupción y lavado de dinero en varias oportunidades.  

Maha Vajiralongkorn tiene 70 años. Fuente: Wikipedia.

 

Por ser rey y tener una fortuna de millones de dólares, Rama X se da muchos caprichos como festejar anualmente su cumpleaños en Baviera, Alemania, mientras que en Tailandia ordena desplegar un desfile militar en su honor. Hace un tiempo nombró comandante de la fuerza aérea a un perro caniche preferido, lo cual generó un fuerte repudio de la población.

Durante el primer año de la pandemia de coronavirus, el rey tailandés alquiló un hotel en los Alpes para relajarse junto a 20 mujeres, 30 caniches y un gran equipo de guardaespaldas. Para este viaje tuvo que hacer 14 vuelos privados, en los que llevó también sus joyas y varias obras de arte para sentirse como en casa.

Maha Vajiralongkorn tiene en su poder joyas únicas como el Diamante Dorado del Jubileo, de 545 quilates, valorado en 12 millones de dólares, y la Gran Corona de la Victoria, de 7,3 kilos con gemas, y negocios por los cuales fue acusado de corrupción. El rey cumplió 70 años el 28 de julio y planea seguir disfrutando de su patrimonio.

¿Qué te parecen los lujos en los que Maha Vajiralongkorn gasta su fortuna?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?