Atrapante

Aguas termales y paisajes sorprendentes: el tranquilo pueblo turístico del sur de Mendoza

Este Valle ubicado muy cerca de Las Leñas, en Malargüe, atrapa a visitantes con su aire fresco de montaña y sus imponentes vistas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:02 hs
Aguas termales y paisajes sorprendentes: el tranquilo pueblo turístico del sur de Mendoza
Esta villa ubicada en el sur de Mendoza sorprende por su tranquilidad y paisajes

En el departamento de Malargüe, vigilado por altísimos y coloridos cerros que lo rodean, este pueblo tiene uno de los paisajes más impactantes de Mendoza. Una villa tranquila, donde se respira aire puro y uno puede relajarse en las tibias aguas termales que brindan un sinfín de propiedades curativas. 

Los Molles está enclavado en una ruta extraordinaria, la Ruta Provincial 222, que lleva directo al Valle de Las Leñas. Este sitio “ha sido uno de los principales atractivos que ha tenido Malargüe no solo a lo largo del invierno, también el resto del año”, afirma Marcelo Rivarola, director de Turismo de dicho departamento.

Los Molles
Cabalgata en primavera en Los Molles. 

Esta especial atracción que sienten mendocinos y turistas por este rincón de montaña ha llevado a que sea uno de los sitios turísticos que más ha crecido en el sur de Mendoza, pero sin dejar de lado las raíces y la paz que lo caracterizan. “Esta es una villa en crecimiento que ha ampliado su oferta hotelera y gastronómica, se han hecho importantes inversiones en el rubro. El mismo chef Francis Mallman fue quien eligió a Los Molles para su afamada marca y restaurante”, recuerda Rivarola.

Qué visitar si me hospedo en Los Molles

“Este Valle es un destino muy cerca de Malargüe, muy cerca de Las Leñas, para disfrutar al pie de la montaña”, destaca. Esto permite que el visitante pueda descubrir otros atractivos que se encuentran a pocos kilómetros del lugar.

Aguas termales

Los Molles es un destino de termas. Cuenta con dos complejos con aguas termales, Lahuen Có y Hotel Termal Los Molles, ambos históricos y con una calidez inigualable.

Valle de Las Leñas

Los Molles es una gran alternativa para quienes deseen visitar Las Leñas y busquen hospedajes por menor precio. 

Tanto en temporada de invierno, para los amantes de la nieve, como durante las vacaciones de verano, para hacer deporte aventura y cabalgatas.

Laguna Niña Encantada

La Laguna de la Niña Encantada es una joya de la naturaleza digna de admiración. A través de puentes colgantes se llega hasta el espejo de agua, al llegar uno se encuentra con agua tan cristalina que en la orilla se pueden observar truchas arcoíris y fontinalis, que eligen la laguna para desovar y alimentarse. 

Pozo de las Ánimas

Este fenómeno natural continúa siendo para muchos un gran misterio. Estos dos ojos de agua se encuentran al lado de la Ruta Provincial N° 222, a solo 6 km. del Valle de Los Molles.

El Pozo de Las Ánimas son dos depresiones con agua dulce y cristalina, con unos 250 metros de diámetro que se angostan cómo un embudo. A este atractivo se puede acceder durante todo el año y es ideal para un safari fotográfico.

Archivado en