Mousse de naranja deliciosa y súper cremosa en 4 pasos

Mousse de naranja deliciosa y súper cremosa en 4 pasos

Se trata de un postre fácil y al mismo tiempo extremadamente sabroso. Algunos lo asocian al verano, pero la verdad es que queda bien siempre.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Un postre fresco, rico y fácil: en pocos pasos podrás tener lista una rica mousse de naranja, un cítrico con grandes aportes de vitamina C e ideal para este tipo de recetas.

Hoy tenemos una preparación que se puede resolver en pocos pasos, pero debes tener en cuenta que necesita frío, un mínimo de cuatro horas.

La mousse se puede servir en copas individuales o hacer la fuente familiar, también lo puedes decorar con crema o trozos de fruta fresca.

A la hora de utilizar la naranja, aprovecharemos el zumo y la ralladura, evita la parte blanca porque es amarga. 

No dejes de animarte a preparar esta receta.

Ingredientes:

  • 1 taza + ¼ de taza de jugo de naranja
  • 14gr de gelatina sin sabor o grenetina
  • 300ml de crema de leche o nata para batir (mínimo 35% de materia grasa)
  • 6 cucharadas de azúcar glas, impalpable o flor
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de una naranja
Una rica mousse de naranja.

Preparación:

Colocamos ¼ de jugo de naranja en un bol, añadimos la gelatina sin sabor. Mezclamos y dejamos reposar por unos 10 minutos.

Luego montamos la crema, colocamos la nata o crema de leche en un bol y batimos hasta que comience a tomar consistencia. Posteriormente agregamos el azúcar impalpable y batimos hasta que tome más cuerpo. Debemos cuidar de no sobrebatir la crema para evitar que se corte. Se formarán unos picos y ahí estará lista.

Tomamos la gelatina: tiene que estar completamente disuelta, si hace falta le damos un toque de calor con el microondas. Le agregamos en tres partes al resto del jugo de naranja, revolviendo entre tanda y tanda para integrar bien.

Incorporamos el jugo a la crema con movimientos envolventes (lo agregamos tibio, casi frío). Agregamos también la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

Colocamos la mousse en vasos individuales y llevamos a enfriar por 4 horas. Podemos decorar con unas rodajas de naranja, un copo de crema o una bocha de helado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?