Un argentino creó un sistema de Inteligencia Artificial que traduce la lengua de señas

Un argentino creó un sistema de Inteligencia Artificial que traduce la lengua de señas

El proyecto de inteligencia artificial traduce la lengua de señas y muestra su significado en la pantalla.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La tecnología puede impactar tanto de manera positiva como negativa dependiendo siempre de cómo se la utilice. Por ejemplo, un abuso en el uso de redes sociales puede causar ansiedad y estrés en las personas. Sin embargo, un uso moderado podría ser muy útil para el usuario.

Recién estamos viendo lo que puede lograrla inteligencia artificial, aún no sabemos si podría superar a la inteligencia humana. Pero esta tecnología bien utilizada podría generar un impacto sumamente positivo en la sociedad. 

Tal es el caso del proyecto que está desarrollando Ignacio Gorriti (TW: @Nacho_gorriti_), un joven marplatense que trabaja en un sistema de inteligencia artificial que puede traducir la lengua de señas y mostrar su significado en una pantalla.

El estudiante de ingeniería en sistemas subió un video a Twitter para mostrar cómo funciona su proyecto de inteligencia artificial. "El objetivo del proyecto era aprender un poco mas de Python, Tensorflow y la lengua de señas", tuiteó. 

Esta inteligencia artificial apenas tiene unos días de vida y por el momento solo puede reconocer los cuatro términos que se observan en el video que compartió. El joven argentino comentó que ya tiene un prototipo para transformar el proyecto en una web app que sea accesible desde cualquier celular sin necesidad de descargar una aplicación desde AppStore o Google Play Store.

"Mi idea es seguir entrenando a la IA y ampliar por supuesto la cantidad de términos a reconocer. Para avanzar me gustaría hacerlo en conjunto a alguna organización especializada en la lengua de señas, así que si conocen alguna me re sirve la data", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?