Tecnología que sorprende en un horno único para la gastronomía actual

Tecnología que sorprende en un horno único para la gastronomía actual

Será presentado en una jornada irrepetible de cocina y vinos, en una bodega mendocina. Mirá cómo es y dónde.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Durante este próximo 8 de julio, tanto al mediodía y a la noche, en Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega ubicada en Maipú que lidera el reconocido chef Lucas Bustos, recibirá a Kamado Argentina. 

El Kamado es un término japonés que refiere a la palabra horno o estufa. Tiene su origen en Japón hace aproximadamente 1700 años donde se utilizó para cocinar tanto carnes rojas y blancas como vegetales y cereales, aprovechando su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios. Durante la Segunda Guerra Mundial fue observado por tropas americanas, quienes llevaron esta idea a casa para incorporarlo a la cultura Occidental, respetando su esencia y optimizando su diseño.

Los hornos Kamado.

Durante la jornada ideada en Espacio Trapiche, que estará liderada por el chef Lucas Bustos, habrá invitados especiales que serán parte de la cocina del lugar, todo combinado con grandes etiquetas de la bodega

Desde sus inicios en el año 1883, Bodega Trapiche es reconocida por la búsqueda incesante de la innovación. El entendimiento de la tierra como su bien más preciado y el uso de las últimas tecnologías para incursionar en lugares inexplorados, hacen de Trapiche una bodega que desafía aquello que conocemos.

Fue elegida por la prestigiosa publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener cinco nominaciones. En 2019 fue galardonada por Wine Enthusiast como la “Mejor Bodega Del Nuevo Mundo”.

El Menú pensado

Brut nature

- Pequeñas albondigas de cerdo y calabacines, emulsión de limones asados.

Malbec reserva

- Quesos argentinos fundidos, oliva Arauco y cabutias asadas estilo kamado.

Blend gran reserva

- Chorizos de cerdo ahumados y cebollas asadas al carbón en kamado, crema de pimientos.

Atemps

- Focaccia de carbón y ojo de bife Angus en cocción lenta Kamado

Encabezado de Malbec

- Block de chocolate amargo y uvas pasas encabezadas

Valor: $11000. Mediodía y Noche. Cupos limitados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?