Temporada de invierno

Parece un pueblo de los Alpes, pero está en las Sierras de Córdoba y es ideal para las vacaciones

Bosques encantados, cascadas de ensueño y tranquilidad son las joyas de este pueblo cordobés que atraen a viajeros de todas partes del país.

MDZ Trip miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:02 hs
Parece un pueblo de los Alpes, pero está en las Sierras de Córdoba y es ideal para las vacaciones
La Cumbrecita es uno de los pueblos más pintorescos de Córdoba Foto: lacumbrecita.gov.ar

Este pintoresco pueblo, que hace sentir que uno está en Los Alpes, pero está ubicado en las Sierras de Córdoba, se esconde entre bosques de pino, calles de tierra e historias. Es un sitio con aire libre de contaminación y la única localidad de Argentina que es solo para peatones. Un lugar ideal para pasar unas tranquilas vacaciones.

Se trata de La Cumbrecita, un pueblo a 118 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Su ritmo tranquilo, el contacto directo con la naturaleza y sus actividades al aire libre han sido motivo de admiración por muchos viajeros del mundo.

La Cumbrecita se encuentra a poco más de una hora de Córdoba.

¿Qué hacer en este lugar? 

Las caminatas por el centro histórico de La Cumbrecita y las paradas gastronómicas en alguno de sus restaurantes son dos de los imperdibles. También son recomendables el arborismo y la tirolesa, entre otras actividades de aventura como el trekking por sus cerros y senderos y la visita a sus cascadas.

En el recorrido uno puede ir descubriendo bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas hasta añosos bosques plagados de senderos y típicas construcciones alpinas a ambos lados el camino. Aquí el senderismo es una de las actividades preferidas.

Otra buena forma de conocer la historia de La Cumbrecita es recorrer algunos puntos icónicos como las casas de los primeros habitantes del lugar, la capilla histórica y la fuente del pueblo. El recorrido puede terminar con una taza de té y una porción de torta en la casa de Tante Liesbeth, una antigua ama de llaves del lugar.

En este pueblo se pueden encontrar hospedajes en cabañas para 2 personas desde $7.900.

¿Cómo llegar hasta La Cumbrecita?

Para llegar hasta este pueblo de Córdoba se debe tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros. En colectivo, se deberá realizar en dos tramos: primero, Córdoba-Villa General Belgrano y luego Villa General Belgrano- La Cumbrecita. En total lleva unas tres horas.

Archivado en