Muffins exquisitos para hacer en solo tres pasos

Muffins exquisitos para hacer en solo tres pasos

Si estás pensando en hacer una merienda distinta, hoy te compartimos una receta práctica y sabrosa. Apunta todos los detalles.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Se trata de una propuesta espectacular, ya que estos ricos muffins serán adorados por chicos y grandes. ¡Son fáciles y riquísimos!

En pocos pasos podrás preparar los muffins -también puedes llamarlos "magdalenas"-. Si quieres, les puedes agregar unos chips de chocolate o trozos de chocolate picado. En la cocina se puede innovar y darle el toque justo... ¡para tentar a todos!

En la receta se puede reemplazar la leche por bebida vegetal, esto es opcional. Lo bueno es que esta receta no lleva mantequilla o manteca, utilizaremos aceite.

Recuerda que es importante precalentar el horno para conseguir una cocción pareja. En caso de no tener pirotines, los puedes hacer con papel manteca.

Unos ricos muffins hechos en casa.
Ph. Los Muertos Crew en Pexels

Ingredientes:

  • 240 gramos harina
  • 280 gramos azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml aceite
  • 120 ml leche
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 10 gr. polvo para hornear
Muffins con chips de chocolate.
Ph Pexels en Pixabay

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, por unos minutos hasta que cambie de color.

Luego agregamos el aceite y seguimos batiendo, la esencia de vainilla. Con la ayuda de un tamizador agregamos la harina y el polvo de hornear.

Con los moldes preparados y engrasado vertemos la mezcla y cocinamos por 15 minutos. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Para desmoldarlo lo dejamos enfriar. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?