Paradas obligatorias

Tres paraísos escondidos en Colombia para amantes del ecoturismo

Colombia tiene muchos atractivos turísticos que van desde reservas naturales hasta playas y ciudades históricas. Es uno de los países más visitados del continente americano.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 31 de julio de 2022 · 13:03 hs
Tres paraísos escondidos en Colombia para amantes del ecoturismo
Colombia tiene paisajes hermosos para visitar Foto: Pixabay - pixabay.com

Colombia es uno de los países más turísticos de Latinoamérica y tierra de muchos artistas consagrados como Shakira, Maluma, Karol G y J Balvin. Se caracteriza por sus destinos llenos de naturaleza, como selvas o bosques, y también por sus playas, siendo las más paradisiacas las de la Isla de San Andrés en el Mar Caribe.

Millones de turistas recorren las zonas históricas de Colombia y entre las más populares se encuentran el barrio de la Candelaria en Bogotá; la ciudad amurallada y las playas de Cartagena de Indias; las islas del Rosario; el Parque nacional Tayrona; y más.

Pero, también hay otros lugares que son menos conocidos y perfectos para aquellos que quieren alejarse de la ciudad para disfrutar de la naturaleza.

Reserva Río Claro, Antioquia

Antioquía es un departamento de Colombia cuya capital es Medellín, la segunda ciudad más poblada del país. A tres horas de allí se encuentra Río Claro, una reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol, que se convirtió en un modelo de desarrollo sostenible para la conservación de los bosques tropicales.  

La reserva ofrece alojamientos para dormir entre la naturaleza. Fuente: sitio web Río Claro. 


Allí se pueden hacer actividades como rafting, canopy, senderismo y espeología, y la reserva también tiene alojamientos para quienes deseen dormir en contacto con la naturaleza. La entrada tiene un valor de $25.000 colombianos y en el sitio web se encuentran los precios de las habitaciones y las excursiones.
 

Desierto de la Tatacoa, Huila

Es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la Península de La Guajira y uno de los escenarios naturales más atractivos. Se encuentra al norte del departamento del Huila, a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva, y es rico yacimiento de fósiles, por lo que debería ser una parada obligatoria.  

Desierto de la Tatacoa, ubicado en Huila. Sitio web: Wikipedia. 


Desierto de la Tatacoa tiene diversos destinos turísticos, como el observatorio astronómico, Las Lajas, El Cuzco, El Cardón, El Doche, San Nicolás, Los Hoyos y La Venta. También cuenta con alojamientos y es perfecto para quedarse dormir, ya que la noche estrellada ofrece una experiencia inolvidable. 
 

Parque Nacional Natural Utría, Chocó

Este parque nacional es considerado como único en su tipo por contener gran variedad de ecosistemas, que van desde el marino hasta el selvático y es un destino ideal para los amantes del ecoturismo. Se estima que es uno de los parques más biodiversos del mundo y se caracteriza por sus ballenas jorobadas.
  

Las ballenas jorobadas son un espectáculo. Fuente: sitio web Parque Nacional Natural Utría

.Se encuentra en la ensenada de Utría, en el pacífico colombiano, y es jurisdicción de los municipios de Bahía Solano y Nuquí. "Apoya a las comunidades locales en su lucha por conservar su patrimonio y compartirlo con la humanidad y conoce las maravillas que la naturaleza tiene para ti", indican en el sitio web donde brindan toda la información necesaria para llegar a destino.

¿Has visitado alguno de estos increíbles destinos?

 

 

Archivado en