Así empezó todo

Qué relación tiene Elton John con la realeza

Elton John fue el mejor amigo de Lady Di, pero su primer contacto con la realeza fue gracias a la princesa Margarita. El cariño entre todos comenzó en los años 70.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 25 de julio de 2022 · 17:16 hs
Qué relación tiene Elton John con la realeza
Elton John es una de las figuras más prolíficas de la música. Foto: Instagram @eltonjohn

Elton John es el mejor amigo de los Windsor y mantiene una relación muy estrecha con ellos desde los años 70. La realeza británica lo considera uno de los mejores artistas de su país, pero además cosechó un gran vínculo con la reina Isabel II, quien admira su música, y fue un persona muy especial en la vida de Lady Di, lo cual generó un gran cariño con los príncipes William y Harry.

El cantante de 75 años nació en Pinner, Middlesex, en una familia bien posicionada. Fue su madre, Sheila Eileen Dwight, quien descubrió su talento por el piano cuando lo encontró en su casa tocando una melodía acababa de escuchar en la radio y su abuela potenció la idea que estudiara música.

Fue educado en la Royal Academy of Music gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años, una institución británica muy prestigiosa. Hasta el momento, Elton John nunca había tenido vínculo con la realeza y simplemente tenía conocimientos de ellos por la televisión o los actos públicos que hacía la reina Isabel II.  

Lady Di y Elton John en el funeral de Gianni Versace. Fuente: YouTube BBC.

Elton John y los Windsor: el nacimiento de una amistad

El primer contacto que tuvieron Elton John y la realeza fue gracias a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II. Ella fue a verlo a un concierto en 1972 y luego lo invitó a cenar en el palacio de Kensington, lo cual fue el inicio de una amistad que los unió aún más cuando ambos se dieron cuenta que compartían el gusto por las fiestas y beber alcohol.

Para finales de los años 70, Elton John ya era reconocido internacionalmente y comenzó a frecuentar eventos donde se encontraba el jet set británico, entre ellos la realeza. En 1981, mismo año que se casaron el príncipe Carlos y Lady Di, el cantante fue convocada al Castillo de Windsor para cantar en el cumpleaños número 21 del príncipe Andrés.

Para entonces, Lady Di tenía 19 años y Elton John 37 años, pero la diferencia de edad no fue un impedimento para ser íntimos. Rápidamente se convirtieron en mejores amigos y una de las causas sociales por las que luchó la Princesa de Gales fue romper con los estigmas del SIDA, una bandera que el cantante lleva desde hace décadas.

"Diana era una compañía fabulosa, la mejor invitada a una cena, increíblemente indiscreta, una auténtica chismosa: podías preguntarle cualquier cosa y ella te lo diría", contó el músico cuando la Princesa de Gale falleció. Su amor por ella fue tan grande que le dedicó "Candle in the wind" en su funeral.

 


¿Te imaginabas la relación entre Sir Elton John y la realeza británica?

 

Archivado en