El francés es su idioma natal

Cuántos idiomas habla Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi estudió filosofía, pero también se destaca por saber varios idiomas. La hija de Carolina de Mónaco siempre fue una muy buena alumna.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 17 de julio de 2022 · 05:44 hs
Cuántos idiomas habla Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi se convirtió en una de las embajadoras de Chanel más destacada Foto: Instagram @Chanel

Carlota Casiraghi es una destacada filósofa que se unió a muchos proyectos relacionados a la materia, como las conversaciones culturales que realiza la maison Chanel "Rendez-vous Littéraires rue Cambon". La royal es una gran lectura y estudió varios idiomas que le permiten desenvolverse en su profesión.

La hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi hizo sus estudios primarios en el colegio religioso Les Dames de Saint-Maur donde le enseñaron inglés, un idioma que habla a la perfección. Luego, junto a su hermano Pierre Casiraghi, se trasladó al Lycée François Couperin, ubicado en Fontainebleau, cerca de París.

Mientras cursaba sus estudios secundarios, Carlota Casiraghi aprendió italiano, el idioma de su padre quien nació en Como, una provincia de la región de Lombardía, ubicada en el norte de Italia. La joven ha pasado allí muchos veranos y suele visitarlo para pasar tiempo con su familia paterna.
 

Mientras estudiaba filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, se dedicó a aprender alemán, un idioma que la ayudó a sumergirse en textos de autores de dicho país. En sus días de universitaria vivió en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París.

Hasta hoy, Carlota Casiraghi, de 35 años, habla en total 4 idiomas: francés, italiano, alemán e inglés, pero no descarta aprender otro como el español o el mandarín, uno de los más solicitados por la expansión asiática en occidente. En varias entrevistas demostró su habilidad fonética y cómo pronuncia a la perfección.

Actualmente, la royal es una de las presidentes de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, que invita a expertos a "filosofar" sobre temas como ecología, educación, cuidado y feminismo. El pasado junio tuvieron lugar los premios de este espacio en el Teatro Princesa Grace, en el marco de la Semana PhiloMónaco, y fue acompañada por su madre.

Carlota Casiraghi, Jeanette Winterson y Keira Knightley en los encuentros literarios. Fuente: YouTube Chanel.

 

Por otro lado, Carlota Casiraghi se destaca por ser una de las participantes de las conversaciones de Chanel, en las que se reunió con celebridades de la talla de Virginia Wolf, Jeanette Winterson y Keira Knightley. Las "Rendez-vous Littéraires rue Cambon" consisten en charlas realizadas en los salones de la maison de la Rue Cambon de París para hablar sobre literatura que luego divulgaron en YouTube y las redes sociales.

"Sabíamos que este intercambio con Jeanette Winterson sería profundamente interesante, pero nunca hubiéramos imaginado que sería tan sincero, conmovedor y tan generoso", expresó Carlota Casiraghi. Para ella, estos encuentros permiten ampliar los horizontes de conocimientos y expandir la cultura a todo el mundo.

¿Sabías que Carlota Casiraghi hablaba tantos idiomas?

 

 

 

Archivado en