Realeza

Así es el original vestido de fiesta que usó Carolina de Mónaco en la noche más esperada

La madrina de estilo de la Casa Grimaldi deslumbró en el regreso del Baile de la Rosa con un espectacular diseño con falda abullonada tipo globo.

Esther Cano miércoles, 13 de julio de 2022 · 06:31 hs
Así es el original vestido de fiesta que usó Carolina de Mónaco en la noche más esperada
Carolina de Mónaco, símbolo del estilo de la familia real más chic de Europa. Foto: Instagram

Carolina de Mónaco fue la anfitriona del gran regreso del Baile de la Rosa, suspendido durante dos temporadas. Este año, una de las galas más importantes de la familia real monegasca volvió, y Carolina de Mónaco brilló con un original vestido de fiesta. 

La royal asistió junto a su hermano, el príncipe Alberto, con un impecable vestido de Chanel, su marca favorita. Elegante y glamorosa, el color negro fue la tonalidad más destacada del vestido con estampado semitransparente, escote cuadrado, de tirantes y con una gran lazada que cubrió durante toda la velada con una chaqueta corta bordada. 

Carolina de Mónaco -junto al príncipe Alberto y Christian Louboutin- con su original diseño de fiesta de Chanel.

Pero, indudablemente, lo que llamó más la atención del vestido de fiesta de Carolina de Mónaco fue la falda que presentaba un detalle abullonado tipo globo recogida con un lazo y que llegaba plisada hasta la altura de los tobillos. Fue el detalle más sobresaliente elegido por la madrina del estilo de las mujeres de la Casa Grimaldi que derrocharon glamour y elegancia en el esperado retorno de El Baile de la Rosa, en la Salle des Etoiles del Sporting Monte Carlo.

La falda abullonada tipo globo, el original ítem de moda de la hija de Grace Kelly.

Se trata de una de las celebraciones más importantes de la familia real de Mónaco y es una tradición filantrópica que se realiza desde 1954 con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace. Dos años habían pasado desde su última edición, y en su vuelta, la dirección artística del evento estuvo a cargo del diseñador francés Christian Louboutin que no se separó durante toda la noche de la organizadora, la propia Carolina de Mónaco

El diseño de Chanel que eligió Carolina de Mónaco para El Baile de la Rosa 2022.

Entre todas las nuevas figuras del Principado de Mónaco, herederas del estilo de cuentos de hadas de la inolvidable Grace Kelly, la hermana mayor del príncipe Alberto apostó al más elegante estilismo, con la sobriedad del color negro, y el infaltable toque de moda que siempre impone a sus looks. 

Esta vez, fue el efecto abullonado de la falda, un ítem original del vestido que pertenece a la colección de Alta Costura para la temporada primavera/verano 2022 de la casa francesa, diseñada por su directora creativa, Virgine Viard, inspirada en los años 20.

Archivado en