Tecnología

Crean gafas con inteligencia artificial para describir el entorno a personas ciegas

Estos lentes con inteligencia artificial traducen el entorno en un discurso audible para personas ciegas o con problemas de visión.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 11 de julio de 2022 · 07:07 hs
Crean gafas con inteligencia artificial para describir el entorno a personas ciegas
Foto: Envision

Vivir con ceguera o con problemas de visión puede resultar un desafío. Pero constantemente se trabaja para incluir a estas personas y que puedan hacer todo tipo de actividades.

La tecnología es un gran aliado para personas con discapacidades y si hablamos de discapacidades visuales, Envision está trabajando para que las personas ciegas puedan moverse con mayor comodidad en su entorno.

Envision es una empresa con sede en los Países Bajos y ha desarrollado unos lentes con inteligencia artificial para ayudar a las personas con ceguera y con problemas de visión. Estos lentes no le darán visión a las personas con ceguera, sino que tienen la capacidad de describir detalladamente el entorno que rodea al usuario. Es decir, convierten su entorno en un discurso audible.

"Escuchá lo que quieres ver", presenta Envision en su página web. Estas gafas equipadas con inteligencia artificial utilizan el poder del discurso para hacer del día a día de la persona con discapacidad visual más accesible.

Los lentes están equipados con una cámara de 8MP que escanea texto, objetos, lugares y rostros y repite esta información al usuario en más de 60 idiomas diferentes. El dispositivo puede leer todo tipo de texto de libros, cartas, notas escritas a mano y etiquetas antes de repetirlo al usuario.

Foto: Envision

Además, el dispositivo posee reconocimiento facial y de objetos para que las personas con ceguera puedan encontrar amigos, familiares y compañeros de trabajo con mayor facilidad y ubicar sus pertenencias cuando necesiten ayuda. También tienen la capacidad de hacer videollamadas.

En cuanto a los detalles de estos lentes con inteligencia artificial, cuentan con wi-fi y bluetooth, durabilidad de batería entre 5 y 6 horas con cargador USB-C y son resistentes al agua y al polvo. 

Foto: Envision

"Nuestra misión es mejorar la vida de los dos mil millones de personas ciegas o con problemas de visión en el mundo brindándoles tecnologías de asistencia, productos y servicios que les cambien la vida", dice Karthik Kannan, cofundador de Envision.

Archivado en