Tecnología

El robot humanoide de Tesla está más cerca de lo que se pensaba

Optimus, el robot humanoide de Tesla podría estar más cerca de lo que se pensaba. Elon Musk afirma que veremos un prototipo funcional en septiembre de este año.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 9 de junio de 2022 · 07:03 hs
El robot humanoide de Tesla está más cerca de lo que se pensaba

Optimus es el nombre que recibió el robot que está desarrollando Tesla con la función de que realice tareas "repetitivas y aburridas" para los humanos.

Recientemente, Elon Musk dejó entrever en su cuenta de Twitter que el robot humanoide de Tesla podría estar más cerca que nunca. El magnate tuiteó: "El día de la inteligencia artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces".

Asimismo, podríamos ver uno de los robots humanoides más avanzados hasta el momento entre septiembre y octubre de este año.

Optimus es uno de los más grandes proyectos de Tesla y Elon Musk. Se trata de un robot humanoide y automatizado que tendrá el objetivo de aliviar a las personas de tareas repetitivas y estresantes.

Elon Musk plantea una visión optimista sobre su robot apuntando a que estas máquinas llenen los vacíos que existen debido a la escasez de mano de obra. Sin embargo, muchos expertos creen que la implementación de robots en el área de trabajo dejará sin empleo a muchas personas que realizan tareas básicas en fábricas o almacenes.

El Tesla bot tendrá manos de cinco dedos y vendrá en blanco y negro.

Por otro lado, Elon Musk también asegura que el robot de Tesla podría convertirse en un gran compañero para el humano, además de que realice tareas para él. "El objetivo es que sea útil", remarcó el multimillonario en una entrevista.

Con la inteligencia artificial que está desarrollando Tesla para el robot, Elon Musk también asegura que cada Optimus podrá adquirir una personalidad distinta que se adapte al propietario. "No es que todos los robots serán iguales", comentó.

Archivado en