Enoturismo

La modelo peruana que creó un novedoso sistema para disfrutar de las bodegas

Se llama Viviana Távara y llegó a Mendoza por su pareja. Se enamoró del turismo del vino, pero le llamaba la atención qué inaccesible era muchas veces. Mirá lo que generó.

Federico Lancia
Federico Lancia miércoles, 8 de junio de 2022 · 07:06 hs
La modelo peruana que creó un novedoso sistema para disfrutar de las bodegas

WinePass es una entrada express a bodegas que te permite ingresar y tomar una copa de vino de cortesía al aire libre, sin necesidad de hacer una visita guiada con horarios estructurados. Tenés que prestar atención a la franja horaria de acceso a cada bodega para poder usar el pase. 

Este sistema lo creó e implementó la modelo peruana Viviana Távara que en un principio cuando estaba de novia con su actual esposo mendocino no conocía nada del mundo del vino. Y cada vez que venía a visitarlo, su actual esposo la llevaba a visitar bodegas.

La modelo, además es comunicadora y entendió que en Mendoza todo iba a suceder alrededor del vino. Con varios años de experiencia en el sector de tecnología, y cada vez que llegaba a Mendoza, encontraba lo “poco homogéneo que estaba el mercado”.

“Era muy difícil entender el funcionamiento real de las bodegas. Algunas no abrían los lunes, otras sí. Unas eran muy caras y otras baratas. Como turista y luego residente, fue muy complejo entenderlo”, comenta Viviana. 

Una plataforma accesible

Fue el sueño de esta comunicadora, con gran perfil comercial y hoy es de gran ayuda para muchos turistas que no quieran entrar en la lógica dura del enoturismo en Mendoza. “Cada bodega es un mundo y en Mendoza es un sector muy estructurado”.

Viviana es una amante del vino. 

Luego de un viaje a Italia, ella comprobó que en el país con forma de bota, se “podía entrar a una bodega sin reserva a tomar simplemente una copa y sacarse una foto, por dos euros”, explica. 

Y el nombre está inspirado en lo que ofrece Nueva York a los turistas: “New York Pass”. Donde se puede ingresar a cualquier actividad turística en esa ciudad con dicho pase. 

Un turista on demand

Las plataformas tecnológicas ganan lugar entre los usuarios y el turismo no es ajeno. Según Viviana el “80% de los turistas que llegan a Mendoza no quieren agencias de turismo”.

“Realmente el sistema es flexible, adaptado a estas necesidades y hacer una visita express de 20 o 30 minutos a una bodega, con una copa de vino por 450 pesos”, describe la creadora del sistema. 

Entonces el sistema de Winepass es bastante simple. Hacés una lista de tus bodegas preferidas, chequeas su ubicación y horarios. Te dirigís al calendario y selecciona la fecha de tu visita. Seleccioná el número de lugares que necesitas para cada bodega y compra tus entradas. Se utiliza el QR de tu entrada para ingresar a la bodega.

Para más información: www.winepass.com.ar

Archivado en