Trascendidos

Ensalada de lunes: el resumen de chismecillos para empezar la semana

Conductoras mendocinas que dan la nota, funcionarios en otro papel, un concurso con un premio de tres millones, el partido de Los Pumas que se viene, un espectáculo local de calidad, un galardón del rubro turismo para que las bodegas y emprendedores se anoten, y mucho más.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 6 de junio de 2022 · 08:52 hs
Ensalada de lunes: el resumen de chismecillos para empezar la semana
Majo Pérez Comalini, una de las protagonistas de los chismecitos breves de hoy. Foto: Instagram

Según Wikipedia, ese "libro gordo de Petete" en el que hoy todo buscamos, una "ensalada" es, en términos generales, un plato que combina hortalizas frías (como lechuga, rúcula o espinaca) y varias verduras cortadas, mezcladas y aderezadas —fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre— solas o con otros alimentos.

Hoy, para empezar la semana, te cuento una serie de noticias cortitas, de esas que uno se entera entre pasillos y dimes y diretes. Es decir, una mezcolanza, un menjunje de información para charlar mientras tomás el café o apenas llegás al trabajo. 

Federico Chiapetta, Gisela Campos, Majo Pérez Comalini y Los Pumas, algunos de los protagonistas de los chismes de la nota.

Conductoras mendocinas de TV lanzadas y con onda. Dos chicas, una del 7 y una del 9, dieron la nota. Gisela Campos ha sido noticia por su viaje a Europa, en donde además de presenciar la Finalissima en Londres ha disfrutado del sol, el mar y la arena hecha una "chica del bikini azul" como la canción de Luis Miguel en una playa de Mallorca. 

Majo Pérez Comalini, por el otro, quedó flasheada por un muchacho pelilargo y no dudó en confesarlo al aire para encontrarlo. Divertida, relató que estaba en una gélida noche -alrededor de las 23 horas- intentando cargar combustible cuando llegó un joven en un jeep con melena al viento, desafiando al frío, con una actitud que la dejó impactada. "Era muy guapo", explicó Majo, y agregó: "Ibas con campera de cuero, te hablo a vos", mirando directamente a la cámara. "Se tiró del jeep, pagó el combustible y se fue. Estaba delante mío", especificó. "Se busca muchacho morochón, que estaba en Mitre y Barcala a las 23 horas, cargando nafta", anunció Coco Gras. ¡Queremos que aparezca!

Majo Pérez Comalini.

Franquicias mendocinas se muestran en el exterior. De la mano de un encuentro internacional de tinte comercial que se cristaliza mediante un viaje a Ecuador y Perú, algunas franquicias mendocinas que arriban a estos países darán a conocer su historia, alcance y funcionamiento, así como el posicionamiento que han logrado en las dos naciones mencionadas.

Tanto en Perú como en Ecuador se presentará cómo están funcionando con eficacia en Mendoza marcas como Nüss, Grupo Omega Saneamientos, Ground – Cervezas de Altura, 4200 Delivery, Familia del Olmo, Petit Crepe y Tijeritas – Kids Hair Salon, entre otras.

El 7 de junio en Ecuador, y luego de una bienvenida por parte de la Embajada argentina en ese país, Nicolás Suraci, al frente de la consultora mendocina del mismo nombre que abarca todo Cuyo, presentará las marcas mendocinas de éxito y sus oportunidades de inversión en formato de franquicia. 

Se expondrá el caso Bianco & Nero, la empresa especializada en chocolates, helados, panificados y café, a cargo de Roberto Agüero, su socio fundador. 

También se presentará el caso de la franquicia mendocina que ya está funcionando exitosamente en Ecuador: Petit Crêpe, a cargo de Luis Recalde franquiciado.

Mientras que el 9 de junio, luego de un recibimiento de la Embajada argentina en Perú a esta comitiva emprendedora, también se exhibirá el caso de éxito de Bianco & Nero en ese país, a cargo del peruano Milton Becerra.

Mujeres montajistas. Un conjunto de empresarios dedicados al rubro de la refrigeración en nuestra provincia han creado un proyecto denominado "Escuela de montajistas", a través del cual capacitan a mujeres en el área de la construcción no tradicional. Se trata del Grupo LTN, quienes tienen presencia en el mapa empresarial de Mendoza a través de 3 empresas: Bervill S.A., Friolatina y Acerolatina S.A.

Fueron convocados por el municipio de la Capital, VALOS y el IPV, y ya han dictado dos cursos, de los cuales han participado 12 mujeres del Barrio La Favorita y Flores junto a egresadas de la escuela Pablo Nogués. Leandro Bernardi, coordinador de proyectos de Grupo LTN, comentó a la periodista Mariana Zaitune: “Dentro de la empresa tenemos un espacio de formación ya que detectamos la necesidad de capacitar a personas en construcción no tradicional e instalación de paneles, un producto que ha crecido mucho durante los últimos años".

El funcionario acomodador. El comentario general de muchos de los que asistieron a la función de "Stravaganza 10 años" el 28 de mayo, que se realizó en el estadio Aconcagua Arena, fue sobre la actitud del Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta. Es que la entrada al espectáculo fue un poco caótica, porque mucha gente llegó sobre la hora. Por esta situación, se lo vio a Chiapetta dirigiendo a las columnas de personas para que puedan encontrar la boca de entrada que les correspondía.

Si querés ver a Los Pumas, no te duermas. Justamente fue Federico Chiapetta quien avisó en su cuenta de Twitter que ya están a la venta las entradas para el partido Pumas vs Australia que se disputará el 6 de agosto en Mendoza, por el Championship de Rugby.

Kate Halaska, encargada de la logística del seleccionado australiano de rugby, visitó Mendoza y el estadio Malvinas Argentinas, donde estarán presentándose los Wallabies. "Es importante que los que puedan las compren en los clubes de Rugby ya que les queda un porcentaje de la venta y colaboran con ellos", avisó Chiapetta.

Se viene la fiesta de la nieve. El cantante Axel publicó en Instagram que el 25 de junio cantará en la Fiesta de la Nieve, que se realiza cada año en Malargüe. La noticia fue también viralizada por el intendente del departamento del sur, Juan Manuel Ojeda, quien convocó a turistas y mendocinos a presenciar el show. 

"Quiero contarles que este 25 de junio voy a estar compartiendo con ustedes, con toda mi banda, un gran concierto en la Fiesta de la Nieve", escribió Axel, despertando la alegría de todos sus fans locales. Por otro lado, Marley confirmó que será el conductor del evento:

Si bien el intendente expresó que todavía faltan muchas sorpresas por develar, hay quienes afirman que será el grupo La Konga otro de los atractivos.

Para los amantes del bolero. Una puesta en escena sinfónica llega al Teatro Mendoza en una velada dedicada a los recuerdos, al amor y al romanticismo en la voz de Lorena Miranda, con la sonoridad única de las grandes orquestas que marcaron momentos icónicos. El show llevará a los que asistan por temas de artistas de la talla de Gloria Stefan, Armando Manzanero, Omara Portuondo, Luis Miguel, entre otros, un repertorio de los más grandes boleros de la historia, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Moltisanti. Boleros Sinfónicos, es una propuesta única artística y musical, y prometen que será “la noche más romántica de todas”. Será el 12 de junio, y las entradas están a la venta haciendo click aquí.

Lore Miranda y Juampi Moltisanti.

Comenzaron las inscripciones para los premios Best Of Mendoza’s wine tourism. Del 1 de junio y hasta el 31 de agosto, las empresas relacionadas con el enoturismo pueden inscribirse para participar del certamen que reconoce las mejores prácticas en esta área, a nivel local. Las categorías que participan son: Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables; Arquitectura y paisajes; Arte y cultura; Experiencias innovadoras; Servicios relacionados y Pequeñas bodegas. Cabe destacar que esta última sólo es de alcance local, mientras que los ganadores del oro en cada una de las demás categorías competirán con sus pares de las demás Capitales del vino. 

Los interesados pueden postular su propuesta ingresando a la página https://mendoza.tur.ar/, allí encontrarán las bases y condiciones para poder ser parte de los Best Of Mendoza´s wine Tourism 2023.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha puesto a disposición de los interesados un mail de contacto, para poder realizar consultas y despejar dudas que se llegaran a presentar a la hora de la inscripción: bestofmendoza2023@gmail.com

¡Un premio de tres millones! La Fundación Bunge y Born ha creado un certamen denominado "Concurso Aguas Claras", cuyo objetivo es encontrar ideas-proyecto creativas e innovadoras que mejoren la gestión hídrica, y que contribuyan a prevenir y mitigar problemas ambientales elevando la calidad de vida de los habitantes en Argentina.

El concurso ofrece premios de hasta $3.000.000 y la posibilidad de acceder a un programa de co-creación con una duración de doce meses, que incluirá talleres y encuentros periódicos con especialistas para el asesoramiento y guía de los equipos.

La convocatoria está dirigida a equipos de trabajo liderados por investigadores de la comunidad científica del país junto a colaboradores externos (funcionarios dedicados a la gestión del agua, profesionales de empresas prestadoras de servicios hídricos, organizaciones sociales, etc.) que tengan vinculación directa con las problemáticas estudiadas. 

El cierre de las inscripciones será el 4 de julio, y las bases y condiciones, y el formulario para participar, se encuentran disponibles en: https://www.fundacionbyb.org/concurso-aguas-claras

Archivado en