Presentación

Nuevo enólogo para una reconocida bodega

Luego de años de estudios y ensayos, la bodega que logró posicionarse como una de las más elegidas de Argentina anuncia a su flamante enólogo.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:06 hs
Nuevo enólogo para una reconocida bodega
Germán Buk, flamante enólogo de Finca Las Moras. Foto: Gentileza

Finca Las Moras, la bodega sanjuanina ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Pedernal, siempre le ha gustado innovar y crear vinos nuevos como una forma de romper con la tradición. En esta ocasión, siente el orgullo de presentar oficialmente a Germán Buk como su enólogo; quien se destaca por ser un gran conocedor de la tierra y los viñedos de diferentes regiones.

Germán Buk, nuevo enólogo de Finca Las Moras.

Buk nació en Mendoza en 1981, egresó del Liceo Agrícola y Enológico y se graduó en la Universidad Don Bosco donde obtuvo su título de Licenciado en Enología en el año 2006, recibiendo la medalla de Oro. Desde 2001 realizó varias experiencias laborales en distintas bodegas, tanto en Argentina como en el exterior; como en Bardolino, Soave y Valpolicella, Italia. En 2007, ingresó a Grupo Peñaflor, participando en el desarrollo y elaboración de grandes vinos de alta gama.

Esta bodega es una de las precursora en la creación de productos jóvenes y de alta gama del Valle de Pedernal, distinguido por cepas de alta calidad. Con una propuesta innovadora y disruptiva, hoy estamos hablando de las bodegas más grandes de la Argentina, líder en mercado interno y externo. Sus vinos, atractivos y modernos, marcan tendencia en la enología y le
otorgan una proyección internacional que crece con cada cosecha; distintos, especiales y que buscan sorprender los sentidos, una vez conectados con las personas.

Una firma que lleva sus vinos a más de 70 países y donde se distinguen etiquetas como Sagrado El Pedernal; Mora Negra; Gran Syrah; Paz, Los Intocables; Alma Mora, Finca Las Moras Barrel Reserve, Dadá y Demencial.

Germán Buk, lleva la pasión por el vino en la sangre. Implacable en su búsqueda por la diversidad y obsesivo de la calidad, forma parte de un equipo muy activo que se esfuerza por encontrar el máximo potencial en las diferentes regiones vitivinícolas, y así poder mostrar la mejor expresión del paisaje en los vinos obtenidos.

Archivado en