Galletas de avena para preparar en 20 minutos

Galletas de avena para preparar en 20 minutos

Si tienes ganas de tener un snack para llevar al trabajo, algo para un desayuno diferente o una merienda sana, no dejes de hacer esta receta en tu hogar: son ricas y muy fáciles.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Si estás pensando en hacer una pausa y cocinar algo rico, fácil y para todo la familia ¡apunta cómo hacer estas galletas de avena!

Esta receta se puede combinar con chips de chocolate o pasas de uvas, eso sí: si utilizas las segunda opción, recuerda hidratarlas.

Se trata de una buena idea para disfrutar Estas galletas son crocantes y hay muchas variables para decorarlas.

La receta de las galletas de avena y pasas de uva son una preparación clásica, para las meriendas o los desayunos. Si decides hacerlas y conservarlas, es mejor tener un recipiente hermético. Nadie se puede resistir a una porción de algo dulce saludable. Esta receta no tiene dificultad y lo mejor es una delicia, con un lindo frasco de vidrio las puedes tener listas ¡para sorprender a tus más queridos!

Unas ricas galletas para la merienda.
ph. Lisa en Pexels

Consejo: para que las pasas de uva queden más ricas y tiernas, es conveniente remojarlas por unos minutos con agua caliente y verás cómo se hidratan y cambian de forma. Para utilizarlas las escurrimos y secamos con papel toalla.

Ingredientes:

  • 100 grs de mantequilla
  • 1 huevo batido
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza avena normal
  • 3/4 tazas de harina
  • 1/2 cdita de polvo de hornear
  • 1/2 cdita de vainilla
  • pasas de uva o chips de chocolate
Galletas de avena
Ph. Pexels Polina Tankilevitch

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos una placa con materia grasa o con una placa de silicona.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema luego agregar la vainilla y el huevo batir hasta integrar todo por completo.

Agregamos los secos y luego las pasas. Refrigeramos por media hora.

Preparamos una placa para el horno, la enmantecamos y acomodamos las galletas. Horneamos por 30 minutos a temperatura media. Dejamos enfriar y ¡a disfrutar estas ricas galletas!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?