¡Un lugar para los enamorados!

Tres planes románticos en la Toscana para este 2022

La Toscana cuenta con ciudades reconocidas como Florencia y Pisa, donde hay un sinfín de actividades para hacer desde playa hasta ciudad.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 27 de junio de 2022 · 00:41 hs
Tres planes románticos en la Toscana para este 2022
La Toscana es uno de los lugares preferidos de los turistas que visitan Italia. Foto: Bocados D'Italia . bocadosdeitalia.com

La Toscana es una región del centro de Italia, cuya capital y ciudad más poblada es Florencia. Por su belleza natural y arquitectónica es uno de los lugares más turísticos del país y un destino perfecto para los románticos que buscan relajarse y desconectarse de la cotidianeidad.

París es conocida como la ciudad del amor, escenario de muchas películas románticas que utilizaron la Torre Eiffel como símbolo de este sentimiento. Pero hay otras ciudades europeas ideales para las parejas como Venecia, donde se puede dar paseos en canoa por sus canales.

La Toscana italiana no se queda atrás y ofrece sumergirse en arte y gastronomía de primer nivel. Las ciudades de Florencia, Pisa, Siena y Lucca son conocidas a nivel mundial por su riqueza en monumentos, mientras que la simplicidad es la característica principal de la comida de la región.

Allí se consumen muchas legumbres, pan, queso, hortalizas, champiñones y fruta fresca, se elabora aceite de oliva virgen y el plato de pasta típico de Toscana son los pappardelle. Además, para las cenas románticas se puede disfrutar de un buen vino, siendo el más conocido el Chianti, elaborado con entre un 80% y un 100% de uva Sangiovese.

Tres actividades perfectas para hacer en la Toscana

Disfrutar de la playa Cala del Gesso

La playa es de piedras blancas pequeñas, con agua cristalina, una inigualable vista y los turistas se deben llevar sus lonas y sombrillas, ya que no cuenta con balneario como la playa Casetta Civinini. El acceso hasta ella no es fácil por ser muy rocosa, lo que la convierte en perfecta para las parejas que quieran paz e intimidad.

Está ubicada en Grosseto, un municipio que se destaca por su catedral de finales del siglo XIII y las murallas, que se remontan al siglo XVI. Además de disfrutar de la playa también se puede hacer un recorrido por el casco histórico y cuenta con tren, buses, transporte marítimo y los aeropuertos más cercanos son el de Florencia, Pisa y Fiumicino.

La playa Cala del Gesso está ubicada en Grosseto. Fuente: TripAdvi

Caminar por Borgo Stretto

Borgo Stretto es una de las calles más bonitas y entretenidas de Pisa, una ciudad que también se encuentra dentro de la Toscana italiana. Está lleno de restaurantes y bares para comer, siendo una de las zonas más baratas, tiene peatonales para caminar con tranquilidad y también cuenta con mucha oferta hotelera para quienes deseen alojarse allí una noche.

La calle Borgo Stretto es perfecta para contemplar la arquitectura de la ciudad. Fuente: TripAdvisor.

Hacer una cata de vinos

La Toscana es famosa, entre varias cosas, por sus tierras vitivinícolas, perfecto para los amantes del buen vino. Se pueden contratar excursiones para conocer las bodegas y una de las más concurridas son las de Chianti, ubicadas en tres aldeas distintas de la región.

A la Toscana italiana se puede llegar de todas las maneras posibles: coche desde otras regiones del país, bus, barco o avión, siendo los principales aeropuertos el Amerigo Vespucci de Florencia y el Galileo Galilei de Pisa. Al menos 5 días alcanzan para conocer la región y es ideal ir en verano porque el día se extiende más.

¿Te gustaría conocer la Toscana, en Italia?

Archivado en