Tecnología

Seis herramientas gratuitas de Google Chrome que te resuelven problemas diarios

Te compartimos seis extensiones de Google Chrome gratuitas que te ayudarán a resolver en tu día a día mientras estés trabajando con tu computadora.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 23 de junio de 2022 · 07:05 hs
Seis herramientas gratuitas de Google Chrome que te resuelven problemas diarios
Foto: Pixabay

A diario, mientras hacemos nuestro trabajo, nos encontramos con pequeños problemas que pueden atrasar mucho tiempo el ritmo con el que veníamos realizándolo.

Para que puedas hacer todo tipo de trabajo desde la computadora, estas 6 extesiones de Google Chrome te ayudarán a hacerlos de manera más efectiva y rápida.

1- Tactiq

Esta extensión de Google Chrome te permitirá transcribir todas las reuniones virtuales que tengas por Meet o Zoom. En vez de tomar notas importantes en un papel sobre lo que se hable en una reunión, Tactiq lo hará por usted. Es una herramienta muy útil para reuniones del trabajo, entrevistas, o clases académicas. Todo queda por escrito con Tactiq en un documento de Google

Puedes descargar Tactiq para Google en este link.

2- Blackbox

Esta herramienta de Google es la manera más rápida y fácil de copiar textos de internet. Ya sean videos, imágenes o PDFs. Blackbox es muy útil para programadores para copiar el código de cualquier video tutorial, para estudiantes, o para cualquier persona que pase mucho tiempo viendo videos.

Puedes descargar Blackbox en este link

3- Hunter

Hunter permite encontrar direcciones de correos electrónicos profesionales en cuestión de segundos. Solo es necesarios poner el dominio de la compañía que buscas y automáticamente aparecerá una dirección de correo con su terminología.

Puedes obtener Hunter en este link.

4- LanguageTool

Con esta extensión de Google Chrome te ahorras buscar errores ortográficos o gramaticales luego de escribir un texto. LanguageTool resalta todos los errores y te sugiere las correcciones para que tu texto no tenga ninguna falta. 

Puedes añadir LanguageTool a Google Chrome en este link.

5- Grammarly

Esta herramienta es ideal si escribís en inglés. Grammarly te ayuda a corregir la gramática, ortografía, estilo y tono para comunicarse de manera más efectiva según tus intenciones.

Puedes descargar Grammarly en este link.

6- Loom

Con esta herramienta podrás grabar toda tu pantalla + webcam y luego compartir ese contenido al instante con un enlace. Es una herramienta muy útil para los lugares de trabajos híbridos. 

Puedes obtener Loom en este link.

 

*recolectado en Twitter por el usuario @pablodertola, especialista en tecnología.

Archivado en