Tecnología

Los directivos de Twitter aceptan por unanimidad la oferta de Elon Musk

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk está más cerca de concretarse y te contamos cuánto ganaría cada accionista de la compañía.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:47 hs
Los directivos de Twitter aceptan por unanimidad la oferta de Elon Musk
Foto: GETTY IMAGES

Elon Musk está cada vez más cerca de adquirir Twitter por su oferta de 44 mil millones de dólares. Esta semana la junta directiva de Twitter aprobó por unanimidad su oferta de compra.

La noticia se conoce pocos días después de la primera reunión de Elon Musk con empleados de Twitter donde dio a conocer los cambios que quiere implementar y su visión de hacia dónde quiere llevar esta red social. 

Si bien se viene hablando hace meses de que Elon Musk comprará Twitter, el empresarios había comentado que estaba poniendo el acuerdo en suspenso a la espera de una revisión de las políticas de Twitter en lo que respecta a las cuentas spam y bots.

El empresario amenazó con cancelar el contrato a menos de que Twitter ofreciera pruebas definitivas de cuántos bots y cuentas spam hay en la red social. Según la estimaciones de Musk, hasta el 20% de los 229 millones de usuarios de Twitter son spambots, cuatro veces la cifra proporcionado por la compañía.

Elon Musk reveló que su objetivo es llevar a Twitter a mil millones de usuarios activos diarios
Foto: Unsplash

En una reciente presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la junta directiva de Twitter dijo que "recomienda por unanimidad que voten (a favor) de la adopción del acuerdo de fusión".

De cerrarse en este momento el trato, los inversionistas en la compañía obtendrían una ganancia de más de 15 dólares por cada acción que posean.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció al cargo de director ejecutivo de la compañía el año pasado, se llevaría una ganancia de 978 millones de dólares una vez que se concrete la compra de Elon Musk.

Por su parte, Parag Agrawal, el actual CEO de Twitter, se iría de la compañía por diferencia en la conducción con un pago de 42 millones de dólares 

Archivado en