Aviación

Se conoció el ranking de los mejores aeropuertos del mundo, el ganador es...

Todos los años la firma Skytrax elabora una lista con los mejores puertos aéreos, según los niveles de satisfacción de los mismos viajeros.

MDZ Trip lunes, 20 de junio de 2022 · 11:13 hs
Se conoció el ranking de los mejores aeropuertos del mundo, el ganador es...
Aeropuerto Internacional Hamad Foto: Shuterstock

Se conocieron cuáles son los 100 mejores aeropuertos del mundo de los premios anuales Skytrax, una organización británica de calificación del transporte aéreo internacional. El ranking incluye aquellas terminales aéreas que logran un alto nivel de satisfacción de los viajeros con respecto estándares de calidad y servicios aeroportuarios como experiencia de acceso, comodidad, limpieza, oferta comercial y seguridad.

Es a través de una encuesta anual a usuarios de aeropuertos en todo el mundo que se logran conformar la lista que destaca a los mejores aeropuertos del mundo. Se evaluaron en total 500 sitios de diversas partes del planeta.

Según este ranking, el mejor del mundo es el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha. Este será el puerto aéreo anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, es la puerta de entrada a Qatar. Se espera que vea pasar por las terminales a 12 millones de fanáticos del fútbol adicionales. Se establecerán 180 servicios diarios adicionales durante noviembre para transportar a todos los que viajen desde los países vecinos para el mundial.

aeropuerto Qatar
El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha se quedó con el primer puesto. Foto: Shutterstock

El CEO de Skytrax, Edward Plaisted, felicitó al aeropuerto de Qatar por segundo año consecutivo. "Si bien los aeropuertos de todo el mundo continuaron viéndose afectados por la pandemia durante 2021, el Aeropuerto Internacional de Hamad atendió a 17,1 millones de pasajeros en 2021 y continuó con sus planes de expansión".

El mejor aeropuerto de Sudamérica

aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado, Colombia. Foto: Shuterstock

Además, Skytrax premió como el mejor aeropuerto de Sudamérica a la terminal más grande de Colombia: El Dorado. A nivel mundial el aeropuerto ubicado en Bogotá quedó en el puesto 35, 8 puestos más arriba que en 2021.

“Celebramos y agradecemos estos reconocimientos de los usuarios a la gestión desarrollada por El Dorado, Mariscal Sucre y sus comunidades aeroportuarias, quienes hacen posible que los millones de usuarios que transitan anualmente por las terminales tengan una excelente experiencia, con una oferta comercial de calidad, agilidad en los servicios, innovación, tecnología y seguridad”, aseguró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, la empresa constructora de este aeropuerto de Colombia.

Los 20 mejores aeropuertos de Skytrax 2022

  1. Doha Hamad
  2. Tokio Haneda
  3. Singapur Changi
  4. Tokio Narita 
  5. Seúl Incheon
  6. París Charles De Gaulle
  7. Múnich
  8. Estambul
  9. Zúrich
  10. Kansai
  11. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa
  12. Aeropuerto Internacional de Japón Central
  13. Aeropuerto de Londres Heathrow
  14. Aeropuerto Internacional de Dubai
  15. Aeropuerto de Amsterdam Schiphol
  16. Aeropuerto de Madrid-Barajas
  17. Aeropuerto de Copenhague
  18. Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun
  19. Aeropuerto Internacional de Viena
  20. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Archivado en