Vinos increíbles para regalar por el día del padre

Vinos increíbles para regalar por el día del padre

Hacemos una recopilación de recomendados para brindar con los padres en su día. Mirá las opciones que hay, por si todavía no has comprado regalo o si querés comprarlo luego, en la semana.

Federico Lancia

Federico Lancia

Federico Lancia

El día del Padre es una fecha muy especial y una gran ocasión para poder levantar las copas y brindar. Por suerte, hoy en la Argentina hay una gran variedad de opciones para degustar y satisfacer a todos los gustos. Una selección para poder salir del molde y probar cosas muy diferentes. 

Nieto Senetiner Malbec 2021

De color violáceo, este vino expresa aromas a frutas rojas ácidas combinadas con frutas maduras. Su contacto con madera durante 6 meses le aporta notas a caramelo y vainilla. En boca es sucroso y de buen cuerpo, presenta taninos aterciopelados y largos. Precio: $970.

Doña Paula Smoked

Un corte elaborado de 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda provenientes de finca El Alto, ubicada a 1.050 m.s.n.m. en Ugarteche, Luján de Cuyo. Smoked se destaca por la particularidad de haber sido desarrollado con un cuidadoso trabajo artesanal de crianza en barricas personalizadas. en nariz ofrece aromas complejos de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y un delicado ahumado. De buena estructura y equilibrado, en boca se sienten bien definidos sus taninos dulces y aterciopelados. Este vino resulta ideal para acompañar carnes y verduras asadas. Precio: $1.200.

La Espera Reserva Terroir´s Signature

A la vista es un vino que se destaca por un color rojo rubí intenso y profundo. En nariz presenta notas a pimiento y frutas negras, propias del terruño de donde nace, en San Rafael. En boca se reafirman y se siente taninos maduros, cuerpo y un final de consistencia media. Precio: $ 1.600.

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas Malbec 2020

l vino de Línea Apelación de Origen, es un Malbec que es el fiel reflejo de esta Indicación Geográfica de Luján de Cuyo con un bouquet complejo e intenso, propio de Las Compuertas donde se destacan los aromas de frutos rojos como cerezas y ciruelas que se combinan con notas cárnicas. En boca tiene una entrada sedosa, con persistencia y buena densidad. Su final es amable y persistente. Precio: $1.745.

Montmayou Gran Reserva Malbec 2018

Color rojo con tonos púrpuras brillantes. Un buqué complejo y elegante. Aromas poderosos de frutas rojas silvestres como moras y cerezas, toques de regaliz y delicados aromas de flores. En boca el vino tiene un equilibrio notable con taninos muy elegantes, finos y sedosos. Perfecto con carnes rojas, caza, quesos ricos y chocolate. Precio: $2.625.

Lote Negro 2019

Un blend de 60% Malbec y 40% de Cabernet Franc, elaborado por Bodega Norton. Tiene un color rojo rubí intenso, con aromas a frutos rojos, combinado con complejas notas especiadas y menta. Es un vino de gran estructura, carácter y complejo. Elegante, con gran final de boca y persistente. Precio: $ 2.635.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon

Es un vino sumamente expresivo y elegante, con gran carácter y precisión, elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. De excelente tipicidad varietal, en sus aromas dominan la fruta negra y las notas de pimienta y en paladar se muestra compacto y tenso, con muy buena estructura y cuerpo. Un tinto con un fuerte sentido de pertenencia, cuyo carácter y complejidad dan cuenta de lo que esta variedad es capaz de expresar en nuestro país. Precio: $4.700.

Escorihuela Gascón The President´s Blend

Para quienes disfrutan de un blend de primer nivel, este vino ofrece 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah, con aromas que recuerdan a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico. Ciruelas, cerezas, moras y arándanos son algunas de las frutas que se funden con los dejos tostados de la crianza y las especias dulces de este vino. Precio: $5.500.

Ratafía de Chardonnay

La Ratafia Chardonnay es el licor perfecto para disfrutar en una sobremesa en familia. Inspirada en la tradicional bebida, es un producto único en el mercado argentino que llevó varios años de investigación y de diferentes ensayos “nuestra Ratafia está inspirada en el tradicional licor que elaboran las grandes champañeras francesas cada final de cosecha”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat. En el caso de Cruzat Ratafia Chardonnay, el vino base fue macerado con cáscaras de naranja y lima, y luego destilado en alambiques de cobre. Precio: $10.900 el estuche con dos copas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?