Creador de los Juegos Invictus

Este es el grado de estudios que alcanzó el príncipe Harry

El príncipe Harry se destacó por el más rebelde de la Familia Real británica. Luego del colegio, siguió pasos distintos a los de su hermano, el príncipe William.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 17 de junio de 2022 · 18:58 hs
Este es el grado de estudios que alcanzó el príncipe Harry
El príncipe Harry? es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. Foto: Instagram: sussexroyal

El príncipe Harry es uno de los royals más carismáticos de todo el mundo, pese a que renunció a sus funciones como integrante activo de la Corona británica. El hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos vive en California, Estados Unidos, y su vida no fue fácil a partir del trauma que le generó la prematura muerte de su madre.

La Princesa de Gales dio a luz el 15 de septiembre de 1984 en el Hospital de St. Mary's en Paddington, Londres, mismo lugar donde nació el príncipe William. Si bien oficialmente se llama Henry, toda su familia y amigos lo apodaron Harry, nombre con el que, más tarde, fue conocido en la prensa.

Su educación comenzó a los 5 años en el colegio Wetherby en Londres, al igual que su hermano y dos años más tarde la cambiaron al Ludgrove en Berkshire. El príncipe Harry no se destacó por ser un alumno ejemplar y a los 14 años ingresó al colegio Eton, donde estudiaron sus familiares maternos y obtuvo bajas calificaciones.

La muerte de su madre ocurrió en su primer año en Eton y estuvo gravemente afectado por esta pérdida, algo que empeoró durante su juventud. Luego de egresar de la escuela secundaria, el Príncipe se tomó un año sabático para viajar por Australia, Argentina y África, donde trabajó en un orfanato en Lesoto e hizo diversas tareas humanitarias.

El príncipe Harry y su carrera militar

A los 20 años volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes de acceso a la universidad, los cuales aprobó, pero finalmente decidió no estudiar en la universidad para enfocarse en su carrera militar. Ese mismo año ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde ejerció como cadete oficial de Gales, y se unió a la compañía Alamein.

El príncipe Harry terminó su formación como oficial a los 22 años y dos años más tarde fue ascendido al rango de teniente, que lo llevó a servir durante poco más de dos meses en Afganistán. La Fuerza militar decidió sacarlo del lugar y regresarlo a Gran Bretaña ya que la prensa divulgó su presencia en el lugar y temían que se convirtiera en un objetivo para el enemigo.

A las pocas semanas comenzó su entrenamiento como piloto de helicópteros, del cual egresó a los tres años y completó la carrera con una formación en la base militar estadounidense en California. Nuevamente hizo un breve paso por Afganistán, hasta que el Ministerio de Defensa británico le asignó un puesto en el cuartel de la caballería real de Londres.

El príncipe Harry abriendo los Juegos Invictus. Fuente: Wikipedia.

 La carrera militar del príncipe Harry terminó en 2015, a sus 31 años, cuando el palacio de Kensington anunció que dejaría el ejército. A partir de entonces, el royal se dedicó a sus obligaciones reales como integrante de la Corona y creó los Juegos Invictus, que tienen como objetivo dar apoyo a veteranos de guerra o heridos en combate.

Archivado en