Brillante y trabajadora

Cómo llegó la princesa Ana del Reino Unido a ser capitana general de la Marina Real

La princesa Ana ejerce funciones reales desde los 18 años y siempre fue muy compañera de su padre, Felipe de Edimburgo. Es una apasionada por los caballos como todos los Windsor.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 17 de junio de 2022 · 11:05 hs
Cómo llegó la princesa Ana del Reino Unido a ser capitana general de la Marina Real
Coronada como princesa del Reino Unido, Ana supo forjar su propia experiencia en la realeza británica Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II no solo demostró ser una gran líder en sus 70 años de reinado, sino que las mujeres también pueden ocupar los roles de los hombres. Estos valores se los transmitió a su hija, la princesa Ana, que siempre se caracterizó por ser la más fuerte de los hermanos, brillante, trabajadora y hoy es la capitana general de la Marina Real.

La monarca y su esposo, Felipe de Edimburgo, nunca revelaron si tienen un hijo preferido, pero es de conocimiento público que tenían devoción por la joven Ana, la única mujer. La Princesa de 71 años asumió sus deberes reales a los 18 años y heredó de sus padres la pasión por los caballos, al punto de ganar una medalla de oro en 1971 y dos medallas de plata en 1975 en el Campeonato de Europa de Concurso.

Su trabajo benéfico como integrante activa de la Familia Real británica gira en torno al deporte, las ciencias, las personas con discapacidad y la salud en los países en desarrollo. Durante más de 50 años estuvo asociada a Save the Children, una organización para la que realizó varios proyectos y uno de ellos fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1990.

Princesa Ana: su llega a la Marina Real británica

La Marina Real es la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas, que se fundó  en el siglo XVI convirtiéndose en el servicio más antiguo del Reino Unido por lo que es conocida como "Senior Service". Hasta la Segunda Guerra Mundial fue la armada más poderosa del mundo, hasta que fue reemplazada por la Armada de los Estados Unidos ya que el país norteamericano se convirtió en potencia.

La princesa Ana en un evento de la Marina Real. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

 

Hasta el 2020, el capitán general de la Marina Real era uno de los cargos que ostentaba el príncipe Harry, quien lo heredó de abuelo, Felipe de Edimburgo cuando se jubiló en 2017. Pero cuando el hijo menor de Lady Dy renunció a la Corona y sus funciones reales para mudarse a Estados Unidos con Meghan Markle, se tuvo que despedir de su título.

Al quedar la posición vacante, la reina Isabel II decidió que la princesa Ana ocuparía ese lugar por su personalidad determinante y segura. La monarca sin duda confía en su hija, quien siempre le demostró lealtad y se convirtió en la primera mujer en alcanzar este rango.

¿Conocías la historia de la princesa Ana?

Archivado en