Es de Mendoza

Este es el vino argentino del año para un importante crítico

Le otorgó 95 puntos en su Reporte 2022. Lo definió como “balanceado”, “refinado” y “magnífico”. En la nota, todos los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 14 de junio de 2022 · 07:05 hs
Este es el vino argentino del año para un importante crítico
Foto: Gentileza

El crítico inglés Tim Atkin consagró como “Vino del Año” al Casarena Single Vineyard Lauren Cabernet Franc 2019, al cual le otorgó 95 puntos.

Para este famoso degustador, "Lauren Vineyard se encuentra en una de las partes más frías de Agrelo, con un suelo arenoso-arcilloso. El vino resultante es un exquisito Cabernet Franc que maneja su 30% de madera de primer uso con extrema sensibilidad. Balanceado, refinado y con notas a follaje, con aromas a eneldo y salvia, acidez vibrante y capas de cerezas rojas y zarzamora. Magnífico”.

Martina y Pablo, los hacedores del vino.

El vino se logra luego de un trabajo muy profundo en el viñedo, con incorporación de material genético nuevo, a cargo de Pablo Ceverino, viticultor, con aportes finales de la mano de Martina Galeano, nueva winemaker de Casarena.

Pablo Ceverino, comenta que “hemos encontrado en este Cabernet Franc una muy buena forma de interpretar el viñedo Lauren, de Agrelo. Hace unos años, nuestra personalidad inquieta nos llevó a conocer más sobre el varietal y decidimos incorporar algunas selecciones diferentes a las que ya teníamos. El frío no sólo está en el aire, sino que también se acumula en su suelo profundo, donde la uva madura a ritmo lento. La parcela más vieja aporta equilibrio y sedosidad, y la más nueva una textura más salvaje”.

Un Cabernet Franc que hay que probar.

Martina Galeano, nueva enóloga de la Bodega, explicó que “nuestro cuartel más antiguo de Lauren provee los cimientos de nuestro vino, con una concentración polifenólica intensa y gran peso en boca. Buscamos un vino elegante, con cuerpo, volumen y altamente explosivo. Definido por su suelo, es un Cabernet Franc muy típico de Agrelo. Cada cuartel se fermenta por separado, y cada uno aporta una característica única fundamental para el armado del blend”.

Archivado en