Feriados

Cuánto cuesta visitar las Cataratas del Iguazú y el Bosque de Arrayanes el fin de semana largo

Bariloche e Iguazú son dos de los destinos más elegidos por los argentinos para una escapada el próximo fin de semana XL.

MDZ Trip martes, 14 de junio de 2022 · 12:22 hs
Cuánto cuesta visitar las Cataratas del Iguazú y el Bosque de Arrayanes el fin de semana largo
El Parque Nacional Arrayanes es uno de los más visitados del sur del país.

Se acerca un nuevo fin de semana largo, serán cuatro días ideales para hacer una escapada a algún destino nacional. Entre los más buscados por los argentinos se encuentran Bariloche e Iguazú, antes de viajar es importante conocer cuánto sale visitar los principales parques nacionales ubicados en estos lugares. Este es el valor de ingreso al Parque Nacional Iguazú y al Bosque de Arrayanes.

Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 maravillas naturales argentinas

El Parque Nacional Iguazú es patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

Este parque conserva la mayor biodiversidad de la ecorregión de la selva paranaense del país. A través de él corre el Río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, el cual desemboca en el Paraná creando un manto de agua de un ancho de 1500 metros, que salpica islas e islotes hasta llegar a un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

¿Cuánto cuesta la entrada al parque?

Desde ayer, lunes 13 de junio, los tickets de acceso al Parque Nacional Iguazú registran un aumento. Los misioneros pagarán $500 (antes pagaban $120) y los turistas del resto del país $1200 (se abonaba $610).

Mientras que los turistas extranjeros extraMercosur pagarán $4.000 y los residentes en Brasil, Paraguay o Uruguay $2.500.

Parque Nacional Bosque de Arrayanes

Este es el único arrayanal arbóreo del mundo que puede ser visitado y se encuentra en el extremo sur de la Península de Quetrihue, dentro del Parque Nacional Los Arrayanes.

Este Bosque exhibe ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años; habiendo ejemplares que alcanzan los 600 años. 

Para llegar al Bosque, en primer lugar hay que llegar a la zona de los puertos y desde allí, se puede partir del Istmo caminando 12km, en los que se pueden apreciar especies autóctonas del Bosque Andino Patagónico, el casco de una antigua estancia, y la laguna Patagua en el camino.

El Horario de ingreso al Bosque de los Arrayanes durante la temporada invernal es de 9 hs a 11 hs caminando, o de 9 hs a 12 hs en bicicleta. El Parque Cierra a las 15.00 hs. Este horario es del 15 de Marzo al 1 de noviembre.

¿Cuánto cuesta el ingreso al parque?

Las tarifas de Ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes son: entrada general $1820, residentes nacionales $260, residentes provinciales $120, estudiantes $130, menores de 6 a 16 años $140.

Es recomendable cuando se visita un Parque Nacional con acceso tarifado, presentar el DNI o pasaporte en la boletería. El domicilio que conste en esa documentación será el único determinante para establecer qué categoría de visitante corresponde y el valor del ticket de acceso.

Archivado en