Ideal para una reunión con amigos

Cómo preparar un delicioso Whisky smash, el popular cóctel con limón

El whisky se puede utilizar para crear tragos dulces con lima o naranja, y es perfecto para aquellos que no les gustan los cócteles fuertes. Se puede preparar en casa en pocos segundos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 6 de mayo de 2022 · 07:17 hs
Cómo preparar un delicioso Whisky smash, el popular cóctel con limón
Foto: themix.co.nz

El whisky es una de las bebidas más fuertes del mundo y muy popular entre los adultos. Si bien sus fanáticos lo beben solo, o algunos con hielo, también se pueden crear una gran cantidad de cócteles amargos y dulces para que disfruten todos.

El whisky smash, ligero y mentolado, es una excelente opción. No es una trago nuevo sino que se remonta al siglo XIX. Apareció por primera vez en el libro "The Bartender’s Guide" (1887), escrito por Jerry Thomas, y lo más importante es tener un buen mortero de bar para asegurar que se extraiga tanto el zumo completo de la lima como el aceite de la cáscara.

Cómo preparar un whisky smash

Ingredientes

  • 60 ml. whisky
  • 22.5 ml. jarabe simple
  • 3 limas
  • 5 hojas menta
  • Hielo

Preparación

  1. Colocar las limas y cuatro hojas de menta  en el mortero y aplastar todo. Esto se debe hacer con fuerza para extraer el limón y el aceite tanto de las limas como de las hojas de menta.
  2. Colocar todo el líquido que salga en una coctelera. Agregar el jarabe y el whisky.
  3. Agitar con fuerza durante 15 segundos.
  4. Verter todo en un vaso de whisky con hielo y decorar con una ramas de menta.
El whisky smash se puede decorar con hojas de menta. Fuente: Absolut Drink.

 

Whisky sour, otro cóctel perfecto para refrescar

Se trata de un famoso cóctel que lleva bourbon whisky, jugo de limón, azúcar y clara de huevo (opcional) y tradicionalmente se adorna con una rodaja de naranja y una cereza al marrasquino. La preparación puede ir variando según los gustos de cada uno y aún se debate si su creación fue en Chile o Perú.

"El whisky Sour, es originario del puerto Chileno antes de la guerra del pacifico de Iquique (...) Cierto día Elliot Stubb, así se llamaba el barman, estaba haciendo algunos experimentos en la "coctelera" con whisky y limón de pica y su sabor alcanzó delicias superiores a todos los otros menjurjes que acostumbraba a dar a sus clientes", indican desde la Universidad del Cuyo, Mendoza.

Y agregan: "Echó azúcar a una porción de jugo de limón de Pica, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos Y probó el más exquisito drink que había preparado. En adelante dijo Elliot - éste será mi trago de batalla, - mi trago favorito -, y se llamará whisky sour".

El whisky sour es muy fácil de hacer en casa. Fuente: The Cooking Lab.

 

Preparar whisky sour:

Ingredientes

  • 45 ml. de whisky
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 2 cdas. de azúcar
  • Clara de 1 huevo
  • Hielos
  • Piel de una naranja para decorar
     

Preparación

  1. Colocar whisky, zumo de limón, clara de huevo y azúcar en una coctelera. Agitar durante 15 segundos para crear la espuma de la clara de huevo.
  2. Añadir hielo picado y volver a batir por 15 segundos.
  3. Colarlo en un vaso de whisky y agregar hielo. Decorar con una rodaja de naranja.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en