¿A qué quiso dedicarse?

El sorprendente coeficiente intelectual de Meghan Markle

Meghan Markle es una persona muy inteligente que supo destacarse tanto en la televisión como en la familia real gracias a su empatía e independencia. La actriz es feminista desde muy temprana edad.

Camila Demarco martes, 3 de mayo de 2022 · 04:47 hs
El sorprendente coeficiente intelectual de Meghan Markle
Foto: Instagram @royalstylewatch

Luego de obtener una gran notoriedad con la serie "Suits", Meghan Markle se convirtió en una actriz muy reconocida en todo el mundo y siempre demostró ser dueña de una gran inteligencia. Además, se conoció que es la integrante de la familia real con el coeficiente intelectual más alto, principalmente en lo referido a lo emocional.

La californiana estudió interpretación y relaciones internacionales en la Universidad de Northwestern, y durante el último año de cursada hizo una pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina. En esos meses que vivió en la ciudad porteña aprendió a hablar español y pensó en dedicarse a la política.

 

Cuando saltó a la fama se conoció que a los 11 años, cuando corría la segunda presidencia de Bill Clinton, le envió una carta a Hillary Clinton para quejarse del slogan de una publicidad de lavavajillas de Procter & Gamble que decía "Las mujeres de todo Estados Unidos luchando contra ollas y sartenes grasientas".

Rápidamente, la multinacional respondió al cambiar la palabra "mujeres" por "personas". En este sentido, Meghan Markle expresó en una entrevista con la BBC: "Fue entonces que tuve conciencia de la magnitud que podían tener mis acciones (…) Había generado un mínimo efecto al defender la igualdad".

La actriz reveló que desde su juventud es feminista y busca luchar contra la desigualdad entre los hombres y las mujeres. Su conciencia social fue una de las características que enamoraron al príncipe Harry y su inteligencia es digna de destacar entre el resto de los Windsor, con un coeficiente intelectual de 135.

Fuente: Instagram @sussexroyal.

A esta conclusión llegó la Oxford Royale Academy que realizó un estudio en el que analizó las notas que tuvieron los integrantes de la familia real durante el secundario y la universidad. Meghan Markle se destacó sobre todo por su excelente rendimiento académico y, además, por su buena manera de comunicar y desenvolverse con el resto de las personas.

"El deseo de Meghan de usar su plataforma para crear conciencia sobre problemas mundiales graves, refleja su inteligencia, su mente analítica y su pedigrí educativo", indicó el análisis en relación al blog que tenía la actriz antes de convertirse en Duquesa de Sussex. Allí hablaba sobre temas de interés social y cosechó una gran cantidad de seguidores.

En este sentido, desde la Oxford Royale Academy indicaron que Meghan Markle tiene una gran capacidad para “atraer atención e interés” y así lo demostró en su breve paso por la Corona británica. Según el ranking, a la actriz le sigue de cerca Kate Middleton y luego su esposo y futuro heredero al trono, el príncipe William.

¿Sabías que Meghan Markle tiene el coeficiente intelectual más alto de la familia real?

Archivado en