Línea de sucesión

Quién asumiría como rey si el príncipe Carlos muere antes que la Reina Isabel II

Es importante saber quién es quién en la línea de sucesión de la Corona Británica. Te explicamos en detalle quiénes son los herederos del trono británico, que hoy lo ocupa la Reina Isabel II y qué pasaría si su hijo muere antes que ella.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 29 de mayo de 2022 · 04:13 hs
Quién asumiría como rey si el príncipe Carlos muere antes que la Reina Isabel II
El príncipe William es el hijo mayor del príncipe Carlos.

La reina Isabel II tiene 96 años y lleva 70 años gobernando. Es la monarca más longeva en la historia de la Corona Británica y si bien se sabe que su sucesor es su hijo, el príncipe Carlos (72), mucha gente ha comenzado a preguntarse qué pasaría y quién asumiría el trono si este muere antes que su madre.

Ante todo, es necesario saber que según la agencia AFP, la sucesión en la corona siempre le dio prioridad -históricamente- a los hombres sobre las mujeres. Sin embargo, esa ley terminó siendo abolida en el año 2011, aunque se aplica a los nacidos antes de esa fecha.

Los herederos al trono de la reina Isabel II

Es necesario conocer primero quién es quién en la línea para suceder a la reina Isabel II, viuda del príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos tuvieron 4 hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Nacieron en ese orden, el príncipe Carlos de Gales, de 72 años, es hijo mayor de Isabel II y es el primero en la línea de sucesión y el que debería ocupar el trono cuando la reina fallezca.

El príncipe de Gales tuvo dos hijos con Diana Spencer (la famosa y fallecida Lady Di) el príncipe William de Cambridge y el príncipe Harry, esposo de la actriz Meghan Markle.

En segundo lugar se encuentra el príncipe William de Cambridge que está casado con Kate Middleton. Ambos tienen 3 hijos, que ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en la sucesión. Esa posición en la línea hereditaria es respectivamente según su nacimiento. Ellos son: George, Charlotte y Louis.

El príncipe William junto a su mujer Kate Middleton y sus hijos George, Charlotte y Louis Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge


Finalmente, el príncipe Harry de Sussex, es el hijo menor del príncipe Carlos y el sexto en la sucesión.

El príncipe Harry no tiene la mejor relación ni con su padre, el príncipe Carlos, ni con su hermano, el príncipe William. Con ambos, se encuentra distanciado. Incluso, durante una entrevista con Oprah mencionó: “Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor (...) espero que la relación mejore” refiriéndose a su padre.

Cuando tuvo que hablar sobre su hermano, aunque lo quiere mucho, se refirió casi de la misma manera y aseguró que en este momento están por caminos diferentes: “Yo estaba atrapado por ese sistema y no me había dado cuenta. Ahora mi padre y mi hermano están atrapados”.

FUENTE: www.semana.com - Reina Isabel II y el príncipe Carlos

Qué pasaría si el príncipe Carlos muere antes que la Reina Isabel II

Está claro que el sucesor directo de la reina Isabel es su hijo primogénito, el príncipe Carlos. Sin embargo, este ya tiene 72 años, por lo que algunos se preguntan qué pasaría si muere antes que su madre.

La respuesta es que el que asumiría como rey según la línea sucesoria, sería el príncipe William, quien es el hijo mayor del príncipe Carlos. Lo mismo sucedería si por alguna razón el Duque de Cambridge falleciera. El sucesor de la reina Isabel II sería el pequeño príncipe George y luego la siguiente, sería la princesa Charlotte.

De igual manera, todo parece indicar que, cuando muera la soberana inglesa, el príncipe Carlos es quien asumiría como rey hasta que sea el turno del príncipe William.

¿Conocías todos estos detalles sobre los posibles sucesores de la reina Isabel II?

 

Archivado en