Tecnología

Apple trabaja en un auto que contará con realidad virtual y no tendrá ventanas

Apple presentó una patente para un vehículo autónomo y eléctrico que contaría con tecnología de realidad virtual y no tendría ventanas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 28 de mayo de 2022 · 07:25 hs
Apple trabaja en un auto que contará con realidad virtual y no tendrá ventanas
Foto: VRScout

Apple quiere dar el próximo gran salto en la evolución humana y comenzar a competir en la industria de los automóviles eléctricos. Fue en 2014 cuando Apple comenzó con el desarrollo de su primer vehículo: el proyecto Titan. Este auto eléctrico y autónomo no tiene volantes ni pedales y se espera que se presente para 2025.

Desde entonces, Apple ha presentado distintas patentes para para automóviles eléctricos muy interesantes y futuristas que tienen el potencial de cambiar completamente los viajes en automóviles.

Proyecto Titán de Apple, uno de los vehículos autónomos en los que trabaja la compañía.

La última patente que se conoció de la compañía fundada por Steve Jobs se presentó a principios de mayo ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos para un sistema de entretenimiento de Realidad Virtual en el automóvil que utiliza el movimiento del vehículo para sumergir a los pasajeros en un entorno virtual.

"El contenido de realidad virtual se sincroniza con el movimiento y la aceleración del vehículo autónomo a medida que viaja a la ubicación deseada, lo que ofrece una experiencia única basada en la ubicación que cambia según su viaje", informa VR Scout acerca del automóvil de Apple.

En lugar ventanas convencionales, los pasajeros verían el mundo exterior usando sus visores de realidad virtual que proyectan las cámaras ubicadas en el exterior del automóvil. La tecnología de realidad virtual del supuesto automóvil de Apple también podría usarse para ver videos y leer libros, así como para realizar reuniones virtuales mientras se está viajando.

Según Apple, con la llegada de vehículos autónomos el conductor se convertirá en pasajero y podrá ocuparse de otras cosas mientras viaja. Asimismo, la llegada de los visores de realidad virtual puede hacer que los pasajeros de un auto quieran utilizar esta tecnología mientras viajan.

Vehículo autónomo de Apple con realidad virtual y sin ventanas.
Foto: VRScout

Sin embrago, los sistemas actuales podrían causar mareos por los movimientos que experimentan los pasajeros de un automóvil en discordancia con lo que ven a través de las gafas de realidad virtual. "Este problema puede ser aún peor para los pasajeros que viajan en asientos orientados hacia atrás, por ejemplo, en vehículos autónomos", asegura Apple.

La patente de Apple plantea como solución a este problema le sistema de realidad virtual que haría coincidir las señales visuales con los con los movimientos físicos que experimente el pasajero en los asientos del automóvil. En la patente, Apple añade que los vehículos autónomos podrían tener "pocas o ninguna ventana" y que al menos una ventana podrá usarse para proyectar fotogramas virtuales.

Gafas de Apple de realidad virtual

Según noticias anteriores, se espera que Apple lance su automóvil autónomo para 2025, aunque la compañía no ha confirmado esto de manera oficial. Hasta el momento, Apple ha registrado una serie de patentes para vehículos autónomos pero hasta ahora ninguna se ha llevado a cabo y presentado al público.   

Archivado en