Cielos únicos

Argentina entre los 5 mejores destinos del mundo de un ránking estelar

Desde épocas remotas el humano se ha sentido atraídos por el cielo nocturno. Esta lista presenta los mejores sitios del Planeta para disfrutar del cielo.

MDZ Trip miércoles, 25 de mayo de 2022 · 06:02 hs
Argentina entre los 5 mejores destinos del mundo de un ránking estelar
El ranking recopila los mejores lugares para disfrutar del impactante cielo Foto: Gerardo Ferrarino

Mirar hacia el cielo y disfrutar de su inmensidad, en especial de aquellos firmamentos estrellados con miles de estrellas sobre uno, es probablemente uno de los placeres más maravillosos de viajar. Existen destinos en el mundo que son más especiales para vivir esta experiencia.

BOS Planet, la comunidad espacial líder en astronomía y astrofotografía, seleccionó los cinco mejores lugares para avistar la Vía Láctea, como una forma de incentivar a las personas a mantener esta conexión con las estrellas y viajar. 

Parque Nacional Arches, Utah

Arches
Arches - Crédito Fotografía de Manish Mamtani

Este alto paisaje desértico en la meseta de Colorado ofrece dos de los factores claves que se necesitan para avistar la Vía Láctea. Por un lado, se encuentra lejos de las principales fuentes de contaminación lumínica; por el otro, está ubicado a una gran altura (más de 1200 metros).

Desierto del Sahara, África

Sahara
Sahara - Crédito de la imagen Francisco Fanti

Existen pocos escenarios desérticos tan espectaculares como el Desierto del Sahara para observar la Vía Láctea. Este enorme desierto está despoblado y lejos de grandes epicentros de contaminación lumínica. Por ello, es tan conocido por las espectaculares fotografías de la galaxia.

Desierto de Atacama, Chile

atacama
AtacamaDesert - Crédito P. Horálek

Ubicado en una meseta alta a casi 2500 metros, este no es solo el mejor lugar para ver la Vía Láctea en América, sino en todo el hemisferio sur. Es que las condiciones en este lugar son muy especiales, es el desierto no polar más seco del mundo con un promedio de 330 noches despejadas al año. Además, hay muy poca población y se pueda disfrutar de cielos libres de contaminación lumínica. 

Bosque Alegre, Argentina

Bosque Alegre
Bosque Alegre - Crédito Gerardo Ferrarino

Con su naturaleza prístina, vida silvestre única y sus hermosas montañas, lagos y glaciares, todo a la vista, esta experiencia de observación de estrellas en la Patagonia realmente deja a todos maravillados.

Parque Nacional Wollemi, Australia

Wollomi
Wollemi2 (1) Crédito José Luis Cantabrana

Ubicado en la zona más salvaje de Nueva Gales del Sur, este parque se encuentra en las montañas azules australianas, las mismas que son parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus cielos despejados y libres de luz artificial lo convierten en el lugar favorito de fotógrafos australianos para avistar la infinita galaxia.

Archivado en