¡Hazlo con amigos!

Aprende a preparar el Brain-Duster con whisky en 3 simples pasos

El Brain-Duster también lleva Vermut italiano y lo ideal es batirlo en una coctelera. El Whisky es una de las bebidas que más se utiliza para crear nuevos cócteles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:11 hs
Aprende a preparar el Brain-Duster con whisky en 3 simples pasos
Atrévete a hacer este trago a base de whisky en tu próxima reunión con amigos. Foto: Pixabay - pixabay.com

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, principalmente por aquellos a los que les gustan los sabores fuertes. Sin embargo, también se puede combinar con otros ingredientes para hacerlo menos pesado y uno de los tragos más conocidos es el Brain-Duster.

El primer escrito sobre el whisky data del año 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes, pero también se cree que pudo haber nacido en Escocia. Por este motivo, ambos países son pioneros en su elaboración, la cual se extendió también a Gales, Japón, España, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Argentina.

La clasificación se realiza por su composición, generalmente, y se puede encontrar el whisky de malta, elaborado de cebada malteada y destilado en alambiques de cobre con forma de cebolla; whisky de grano, hecho a partir de cebada sin maltear, maíz y otro tipo de cereales; y blended whisky, una mezcla de los dos anteriores.

Esta bebida se crea casi como el vino, ya que su maduración no es en la botella sino en el barril. Para los "premium", los más caros del mundo, se utilizan algunas de las barricas más únicas que existen y que son seleccionadas a mano, elegidas por su gran calidad, carácter y sabor y que dan lugar a whiskies únicos.

Hay un sinfín de tragos que se pueden elaborar a partir del whisky como por ejemplo el Manhattan, el Whisky Sour, John Collins, el Rusty Nail y el Mint Julep por nombrar algunos. Otro trago conocido que sale de la combinación con el vermut italiano es el Brain-Duster, ideal para preparar con amigos.

Cómo hacer un Brain-Duster

Ingredientes

  • 30 ml de whisky centeno
  • 1 cda de amargo de angostura
  • 30 ml de vermut italiano
  • Ajenjo 30 ml
  • hielo picado
     

Preparación

  1. Añadir todos los ingredientes en una coctelera y batir durante 15 segundos.
  2. Agregar hielo picado y volver a batir.
  3. Colar la mezcla y servir en un vaso de cóctel.
Brain-Duster se prepara en pocos segundos. Fuente: Pinterest Rob Roy.

Prepara un Manhattan en pocos minutos

Ingredientes

  • 1 ½ onza de whisky
  • 1 onza de vermut tinto o rojo
  • 8 gotas de amargo de angostura
  • Una cereza 
  • 4 cubos de hielo
     

Preparación

  1. Enfriar una copa en el congelador durante 20 minutos.
  2. Incorporar todos los ingredientes en una coctelera con los hielos, menos la cereza, y batir durante 15 segundos o hasta que la mezcla esté unificada.
  3. Pasar toda la mezcla, menos los hielos, a la copa que sacamos de la nevera. Agregar la cereza adentro del vaso.
El Manhattan es mejor tomarlo frío. Fuente: Sir Edward's.

El Manhattan es un cóctel que se creó alrededor de 1860 y es sinónimo de elegancia. El vermut tinto o rojo pueden variar según los gustos de cada uno y por ello hoy se lo considera muy cosmopolita, se adapta al paladar de todos.

¿Has probado alguno de estos dos tragos? ¿Qué te parecieron?

 

Archivado en