El pueblo playero de Florida con pocos turistas y arena de cristal de cuarzo

El pueblo playero de Florida con pocos turistas y arena de cristal de cuarzo

Alejada de los ruidos de la ciudad esta joya escondida es una de las playas más tranquilas de Florida.

MDZ Trip

Viajeros del mundo entero sienten una especial atracción por los pueblos tranquilos y poco explorados por turistas. Aunque cueste creer en Florida existe un pequeño poblado alejado de los ruidos de la ciudad, sin semáforos y como si fuera poco con una playa paradisíaca que deja boquiabiertos a todos.

La revista especialista en viajes Travel & Leisure compartió con sus lectores detalles de este maravilloso pueblo playero ubicado en Florida, con una impactante arena blanca de cuarzo de cristal (algo que es muy poco usual y lo hace más increíble aún). Se trata de Mexico Beach, una joya escondida en el Golfo de México.

Este rincón dueño del encanto de un pueblo pequeño y arenas vírgenes en los últimos meses, según los datos compartidos por Airbnb, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los estadounidenses que buscan relajarse al sol y olvidarse de la rutina por unos días. Es que su cercanía con las grandes ciudades lo convierte en el sitio perfecto para una escapada . 

En Mexico Beach circulan muy pocos autos, de hecho ni siquiera son necesarios los semáforos para ordenar el tránsito, es que cuenta con tan solo 1.072 habitantes (según el censo de 2020). Al recorrer sus calles uno se encuentra con pequeñas tiendas atendidas por familias, no hay grandes cadenas y las marcas internacionales aún no llegan acá. ¡Es una verdadera burbuja!

 

La playa

Algo que llama la atención de muchos viajeros que han visitado México Beach es su arena extremadamente blanca. Es que esta condición es una rareza geológica, está hecha de un solo tipo de cristal de cuarzo. "Es un motivo de orgullo local que las arenas sean suaves como el polvo y permanezcan frescas, incluso en los meses más calurosos del verano", explica la publicación de T&L.

Como si eso fuera poco, en este pueblo playero existe una asociación, Arrecifes Artificiales de Mexico Beach, que  desde 1997 tiene como misión mantener y construir sistemas de arrecifes artificiales en el área. "Si elige practicar buceo o esnórquel en los arrecifes de Mexico Beach, es probable que vea peces coloridos como pargos y caballas, junto con tortugas, medusas y estrellas de mar", aseguran desde la revista experta en viajes internacionales.

Mexico beach Florida
Esta playa atrapa por su tranquilidad. Foto: México Beach

Dos "Año Nuevo"

Este pueblo de Florida se encuentra en la división entre las zonas horarias del Este y Central. Por ello, Entonces, cada año, la ciudad organiza un evento de "Celebración de la víspera de Año Nuevo dos veces ", en asociación con Port St. Joe (ubicado al lado).

Las celebraciones comienzan en Port St. Joe y después de la medianoche los asistentes abordan un servicio de transporte gratuito de regreso a Mexico Beach y reciben el año nuevo dos veces.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?