Paisajes impactantes

Una propuesta imperdible para descubrir uno de los grandes secretos de Tupungato

El departamento de Tupungato, a través de su programa "Senderismo de Montaña", invita a explorar los hermosos paisajes, la flora y fauna del lugar.

MDZ Trip viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:02 hs
Una propuesta imperdible para descubrir uno de los grandes secretos de Tupungato
El impactante paisaje del distrito Santa Clara, Tupungato Foto: Tupungato

El paisaje mendocino es uno de los más maravillosos del país. En el Valle de Uco, en el departamento de Tupungato existen tesoros entre los cerros a los cuales solo se puede llegar caminando a través de hermosos senderos.

Durante mayo y junio quienes visiten Tupungato podrán inscribirse y realizar una actividad turística imperdible que lanzó el Municipio a principio de 2022. Aquellos amantes del senderismo y el contacto con la naturaleza, podrán disfrutar de una propuesta que permite apreciar el paisaje tupungatino con vistas panorámicas.

Quienes se sumen a la actividad serán guiados por personal capacitado y juntos recorrerán, en una caminata de dificultad media, senderos del distrito Santa Clara, observando la flora y fauna autóctona y compartiendo 4 horas de caminata hasta alcanzar los 2250 msnm.

El destino ha llevado a cabo una interesante tarea en la promoción de actividades turísticas de montaña en los últimos años. "Sigue vigente la propuesta del Senderismo de Montaña, que ha sido uno de nuestros más grandes logros en cuanto al desarrollo de actividades turísticas porque hemos podido llegar a nuestra montaña", compartió la directora de Turismo Analía Parra.

senderismo Tupungato
La propuesta de Senderismo de Montaña permite descubrir los secretos de la montaña en Tupungato.

¿Cómo es la actividad?

Los senderistas son convocados los sábados a las 8.30h en la oficina de la Dirección de Turismo de Tupungato y allí un staff de guías coordina la salida hacia el distrito de Santa Clara. Una vez que arriban al lugar inician la caminata hasta la confluencia de los ríos Las Tunas y Santa Clara.

El recorrido incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña y charlas sobre concientización y conservación ambiental. Cuando los caminantes llegan a la cima, se detienen a reposar y compartir un refrigerio. Luego, emprenden el regreso hacia el punto de partida. El regreso a la Ciudad de Tupungato es alrededor de las 17 horas.

Los interesados en inscribirse deberán ser mayores de 16 años y además "deben ser personas que no sufran por ejemplo de vértigo o algún tipo de dificultad física. Nosotros completamos unas fichas de salud antes de salir y además durante todo el recorrido nos acompañan guías profesionales de montaña y vaqueanos de la zona que también nos hacen de guías del lugar", aclaró la funcionaria Parra.

Participar tiene un costo de $500 por persona (incluye guía y refrigerio) o $1.500 por persona si se le suma traslado. 

"Hasta los días jueves de todas las semanas tienen la oportunidad de anotarse porque el viernes se emite la lista final de pasajeros. Las salidas en el transporte siempre se hacen con un cupo mínimo de 10 personas y máximo de 16 personas", aclaró la directora de turismo.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo de manera presencial en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060 Hotel de Turismo), de lunes a domingo de 8 a 19h. También mediante comunicación telefónica al 2622520788, o vía correo electrónico enviando un e-mail a infoturismo@tupungato.gov.ar.

Archivado en