Nuevos emprendimientos

San Juan sorprende con una nueva bodega en Calingasta

Es un proyecto que ya abrió sus puertas en Barreal. Tiene grandes perspectivas en lo que al turismo del vino se refiere.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 16 de mayo de 2022 · 07:01 hs
San Juan sorprende con una nueva bodega en Calingasta

A los ya más de 20 emprendimientos ubicados en la provincia de San Juan, con enoturismo y con foco en locales y turistas, se sigue en el camino de poder continuar desarrollando el sector. 

Esta vez, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio Producción y Desarrollo Económico de la provincia, se inauguró la nueva bodega de Cara Sur, en la localidad de Barreal, Calingasta.

En la presentación.

Cara Sur lo llevan adelante Sebastián Zuccardi, Marcela Manini y Nuria Añó. En la presentación estuvieron unas 100 personas, rodeados de los viñedos y excelentes paisajes de Calingasta. Se pudieron disfrutar los vinos de la bodega, gastronomía regional y un show musical a cargo de Neo Tango Trío.

Participaron del evento el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo, Martina Canales, representantes de la Coviar, INV, Cámara de la Industria, Agencia de Inversiones, Agencia calidad San Juan y productores de vino de la región.

Cara Sur comenzó en 2011, buscando hacer vinos que expresen la identidad del Valle de Calingasta. “Hacemos vinos de montana que muestran el carácter y la cultura de este pueblo andino. Son viejos parrales de variedades criollas y algunas variedades italianas, ubicadas en su mayoría en el paraje de Hilario”, comentaron desde la bodega

La bodega tiene prevista una capacidad de 100.000 litros, lo que permitirá vinificar todas las uvas que trabajan en el Valle. Hoy llega a producir la mitad de ese volumen, y en general son destinadas al sector de la restauración. 

Archivado en