Recetas

Prepara un pan de avena y cebolla en menos de 10 minutos

Una receta espectacular para preparar en pocos pasos y con solo 3 ingredientes. Perfecta para sandwiches, bruschettas o para unas espectaculares tostadas saladas.

Esther Cano lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:39 hs
Prepara un pan de avena y cebolla en menos de 10 minutos
Este pan de cebolla y avena es delicioso y súper fácil. Perfecto para preparar un sabroso sandwich. Foto: Unsplash

Poder preparar tu propio pan es una experiencia que alguna vez en la vida vale la pena hacer. Pero si eres un principiante en la cocina o tienes poco tiempo para dedicarle a esto, puede ser que cocinar tu propio pan pueda parecerte una tarea casi imposible. No lo será si sigues esta receta de este pan de avena y cebolla en menos de 10 minutos.

Su creadora es Marisol Gutiérrez, @lagurudelmicroondas, que desde su cuenta de Instagram propone soluciones sencillas para cocinar en pocos minutos, ¡y todo en el microondas! Otra de las genialidades de esta receta casi mágica es que solo lleva tres ingredientes: clara de huevo, avena y cebolla en polvo. El pan resulta super liviano y sabroso. 

Esta receta de @lagurudelmicroondas  es una alternativa perfecta porque se hace en microondas en 6 minutos en potencia hornear.

Lo bueno de este pan de cebolla y avena es que es perfecto para preparar un rico sandwich de jamón y queso, de pollo, o de atún. También puedes utilizarlo como base para armar unas deliciosas bruschettas con tomates secos y mozzarella o simplemente para comerlo tostado, untado con un poco de queso crema untable

La historia de Marisol es increíble, ella es una terapeuta ocupacional y mamá full time que un día hizo un curso de cocina a microondas y desde ese momento se enamoró de este artefacto que se convirtió en su aliado de todos los días. Por eso decidió compartir sus recetas y experiencias a través de su cuenta de Instagram. Dos años después conformó una comunidad de seguidores que la acompañan y con quienes comparten secretos y recetas.

En el caso de este pan, es perfecto para una picada, un almuerzo o cena rápidos, una merienda y hasta para mandarles a los chicos al colegio. Esta receta super exprés no falla. Aquí los ingredientes y el paso a paso para que puedas prepararla en casa. 

Ingredientes:

  • 130 gramos de claras (son 3 aproximadamente) 
  • 35 gramos de harina de avena
  • 5 gramos de cebolla en polvo 
Con este sabroso pan como base  (que también puedes hacerlo con sabor a ajo si lo reemplazas por la cebolla en polvo) puedes hacer bruschettas con los ingredientes que tengas en casa.

Preparación:

  1. Batir las claras a punto nieve. En esta receta se recomienda pesar las claras porque es más preciso ya que depende del tamaño de los huevos, pero son 3 aproximadamente.
  2. Otro detalle a tener en cuenta. Estas cantidades son para hacer dos rebanadas de pan perfectas para sandwich. Si duplicas las medidas y el tiempo de cocción tendrás un súper pan para las comidas.
  3. Agregar al batido de claras la harina de avena tamizada con la cebolla en polvo. Si prefieren pueden realizarlo con ajo en polvo.
  4. Llevar la preparación a un molde apto para microondas previamente rociado con spray vegetal. Cocinar de 3 a 4  minutos en potencia 6 que es hornear. 
Archivado en