Turismo

Mendoza sumará nuevo vuelo hacia un destino turístico clave de Argentina

El anuncio forma parte del plan que busca impulsar el turismo entre Mendoza, Corrientes, Jujuy y CABA a través de la conformación de una red federal turística.

MDZ Trip lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:59 hs
Mendoza sumará nuevo vuelo hacia un destino turístico clave de Argentina
Mendoza sumará una nueva ruta aérea hacia un destino nacional clave Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza busca impulsar cada vez más la actividad turística, a través de acuerdos entre otras provincias y países. Según el último anuncio, la provincia conformó junto a Corrientes, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una red federal turística, dentro de este plan se sumará un nuevo vuelo clave.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el viernes pasado un acuerdo para coordinar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo turístico de las regiones. 

“Fomentar el turismo con provincias como Corrientes y Jujuy, que cada uno tiene sus costumbres, paisajes, fiestas, comidas y atractivos, es una materia en la que no hemos trabajado de lleno como lo estamos haciendo ahora. Es una oportunidad para que vengan a nuestras fiestas y festivales, como la Vendimia”, expresó Suarez y añadió que “es algo que tenemos que hacer y significa una gran oportunidad de crecimiento también para nuestros ciudadanos para que conozcan el país”.

El mandatario de Jujuy, en tanto, destacó que “se trata de un convenio de integración, que veníamos trabajando con Corrientes, Mendoza y CABA en varios temas. Esta vez nos une un objetivo común, que es la integración y el desarrollo turístico de nuestras cuatro regiones. Buenos Aires es la puerta de entrada a Argentina y tenemos un gran potencial en Mendoza, Jujuy y Corrientes”.

Rodríguez Larreta, por su parte señaló que “es una gran oportunidad, estamos superando el flagelo del covid-19. El hecho de ofrecer destinos combinados es la mejor manera, vender el paquete hace mucho más atractiva la promoción del turismo”. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, remarcó: “Somos uno de los destinos más importantes de pesca. Con el Plan Iberá tratamos de traer turismo de otras latitudes”. Y añadió: “Este convenio nos permite potenciar el turismo en los Esteros del Iberá, tenemos que repensar hacia el futuro cómo seguir potenciando este destino".

Un nuevo vuelo clave en Mendoza

Aerolíneas Argentinas operará la nueva ruta aérea que incluye a Mendoza.

En la reunión todos los mandatarios coincidieron en la urgencia de mejorar la conectividad en el país para, de esa manera, poder impulsar el turismo y apostar al crecimiento federal de la actividad.

“Tenemos un problema de conectividad, es un gran retroceso que ha hecho este gobierno cuando se había avanzado muchísimo", expresó el jefe de Gabinete porteño.

Como parte de esta nueva red federal turística conformada entre estos 4 destinos, se anunció un nuevo vuelo. Será de Aerolíneas Argentinas y conectará a las provincias de Mendoza y Jujuy de manera directa. "A partir de mes de julio comenzará a operar, serán dos vuelos semanales, los días lunes y viernes", adelantó Marcelo Montenegro, el presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Archivado en