Cómo preparar un aromatizante casero para sillones con vinagre

Cómo preparar un aromatizante casero para sillones con vinagre

Entre los consejos para el hogar, este merece tomar nota: descubre cómo deshacerte del mal olor de las telas de sillones y sofás ¡Este aromatizante consigue perfumar y eliminar lo que huele indeseable!

MDZ Estilo

MDZ Estilo

En ocasiones limpiamos los pisos y los muebles pero el mal olor del ambiente tiene otro origen: los sillones y sofás. Difíciles de limpiar, suelen presentar manchas antiguas, juntar humedad y olor a “viejo“. 

En esta nota, te contamos cómo librarte del mal olor de sillones y sofás sin necesidad de contratar una casa de limpieza especializada ni moverlos de tu living. 

Aromatizante casero para sillones a base de vinagre ¡el dato del día!

Existen varios trucos simples y caseros, tan económicos como eficaces para mantener este tipo de muebles que tienen tejidos, limpios e inmaculados. Sin dudas, el living no se vería igual sin ellos, por lo tanto vale la pena aprender a cuidarlos en todos sus detalles y que huelan bien es clave para la armonía de uno de los ambientes más importantes de la casa: en donde nos reunimos. 

Pocos muebles tienen tanta actividad y uso como los sillones y sofás ¿verdad? Horas de televisión, cafés y charlas en familia y hasta la siesta de las mascotas de la casa: los sillones son el escenario de todo esto. La tapicería es de tela, cuero o cuerina y requieren de un cuidado muy especial que implica mantenerlos libres de bacterias, limpios de manchas y malos olores. 

Si además, la limpieza es simple, ecológica y económica no podrás resistirte a probar este truco infalible para el bienestar y la limpieza de tu hogar ¡Adelante!

Es cierto que muchos sofás y sillones tienen fundas que se retiran para poder lavar, pero lo cierto es que no se hace seguido ya que van perdiendo su color. Con más razón, te damos una solución para este problema. Un truco para tener siempre a mano y si percibes algún aroma indeseable, puedes asegurarte con rociando este aromatizante a base de vinagre que lo eliminarás. 

Ingredientes: 

  • ½ vaso de vinagre blanco (100 ml aproximadamente)
  • 3 tazas de agua (750 ml aproximadamente)
  • 1 botella atomizador 

Preparación:

Combina en el atomizador el agua y el vinagre blanco lo más puro que puedas encontrar en el mercado. No te pases con ninguna cantidad ya que de lo contrario olerá demasiado a vinagre y la idea es que el líquido cumpla la función de neutralizar.

Agita bien y esparce por la superficie sin mojar, humedeciendo sillones y sofás. Es importante que luego dejes el ambiente bien ventilado con las ventanas abiertas para que el aire fresco colabore en el proceso y seque paulatinamente el agua. 

Vinagre blanco: el poder de un ingrediente natural a tu favor

El vinagre blanco es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen. Su eficacia supera a la de algunos productos que se venden en góndolas a altos valores y aunque uno lo ignore, elimina malos olores incómodos como el aroma a humedad, el “olor a perro“ si tienes mascota en casa, el aroma a cigarrillo para quienes fuman y cualquier otro elemento extraño. 

No dejes de probar este hit de limpieza al que le puedes agregar unas gotas de esencia de lavanda para aprovechar el acto y de paso, perfumar con este aromatizante casero súper eficaz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?