Linkedin para futbolistas: cómo funciona la app que conecta a jugadores con clubes del mundo

Linkedin para futbolistas: cómo funciona la app que conecta a jugadores con clubes del mundo

Libro de Pases es una red social de fútbol que conecta jugadores, intermediarios, clubes e instituciones deportivas y educativas de todo el mundo.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El fútbol de hoy en día ya no funciona de la misma manera. La tecnología también ha invadido todos los deportes. Desde la incorporación del VAR, el primer estadio de fútbol en el metaverso y una aplicación para conectar jugadores con clubes, ya ningún deportista se salva del gran avance tecnológico.

Pero sin dudas la aplicación Libro de Pases viene a mejorar y dar más oportunidades a los futbolistas. Años atrás solo los futbolistas más destacados eran los que llegaban a jugar a las principales ligas de Europa. Hoy el mercado sufrió muchos cambios y cada vez es más grande. Cada vez son más los clubes de ligas emergentes que buscan jugadores formados para potenciarse.

Ya no solo se van los mejores jugadores de fútbol a las principales ligas de Europa, sino que existe un crecimiento acelerado en diferentes países que hace que los diversos equipos estén en una búsqueda constante de nuevos futbolistas para desarrollarse en sus ligas. 

En este contexto nace Libro de Pases (LDP), una aplicación que conecta a jugadores de fútbol con agentes y clubes de todo el mundo. Algo así como un Linkedin para que los jugadores de fútbol pueden generar contacto y vínculo entre agentes y clubes mediante el uso de la tecnología. De este modo, la aplicación puede ofrecer grandes oportunidades y aporta valor para el desarrollo profesional del futbolista en busca de un mejor futuro.

Además, esta aplicación exclusiva de fútbol ofrece ofertas educativas para que no sea un impedimento completar los estudios y también trabaja desde lo social para ampliar la red de contactos.

“Sabemos que perseguir el sueño de ser futbolista en muchos casos implica truncar los estudios. Por eso, desde LIBRODEPASES, destinamos un espacio donde podrás encontrar una variedad de ofertas educativas de todos los niveles, para que puedas potenciar tu futuro durante y después de tu carrera futbolística”, explican en la web de LPD. 

La misión de Libro de Pases es aportar valor a los futbolistas durante su vida ofreciéndoles la posibilidad de desarrollarse y consolidarse personal y profesionalmente para que tengan un mejor futuro.

Desde su enfoque social, LPD funciona como una herramienta de inclusión y desarrollo social en el ámbito del fútbol. “Somos conscientes de que existen inequidades territoriales y sociales. Queremos ayudar a reducir la brecha, para que quienes se encuentren en condiciones socialmente vulnerables y busquen generar una experiencia de vida a través del fútbol lo puedan hacer”, explican. Libro de Pases trabaja en conjunto con instituciones públicas y privadas para lograr sus objetivos.

Libro de Pases es una red social para futbolistas que funciona como nexo entre jugadores, agentes y clubes de todo el mundo.
Foto: Pixabay

Cómo funciona Libro de Pases

La aplicación se encuentra disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS. Para comenzar, el o la futbolista debe crear un perfil con sus fotos y videos. Luego podrá utilizar el buscador para filtrar y encontrar lo que esté buscando.

Tendrá una sección donde se publiquen pruebas y necesidades del mercado para que los jugadores puedan aplicar y ser contactados por los clubes o agentes. La aplicación tiene un muro personalizado con información de valor para cada usuario como las sugerencias de networking o las publicaciones más acordes para cada perfil. También, encontrará la sección con oportunidades educativas para que los jugadores puedan seguir estudiando mientras desarrollan su carrera futbolística.

Foto: LDP

“Al día de hoy, ya son más de 180.000 los usuarios que buscan nuevas oportunidades y formar parte de la comunidad exclusiva de fútbol, a través de Libro de Pases. Entre ellos se encuentran además, grandes futbolistas como: Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martínez Quarta, Matías Zaracho y referentes de la selección femenina como Agustina Barroso, Mili Menéndez”, comenta Juan Cruz Gotta, CEO de Libro de Pases.

“Aún jugando en las divisiones juveniles de Boca Juniors, nadie podía asegurarme el futuro. Ojalá hubiera tenido una herramienta como LDP para seguir mostrando mi potencial”, dijo el jugador Juan Sánchez Miño.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?