El paraíso

La playa de arena blanca escondida en Latinoamérica para disfrutar en pareja

Colombia es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas buenas vacaciones. Sus aguas cristalinas invitan a nadar y hacer actividades acuáticas.

MDZ Trip sábado, 30 de abril de 2022 · 00:02 hs
La playa de arena blanca escondida en Latinoamérica para disfrutar en pareja
Foto: Pinterest

Latinoamérica es una región repleta de destinos perfectos para tomarse unos días de descanso y conocer otras culturas. Colombia es un país en el se puede disfrutar tanto ciudades históricas para recorrer como playas paradisíacas para descansar, y una de ellas es Tintipán a pocos kilómetros de Cartagena de Indias.

Se trata de un destino natural que se caracteriza por su arena blanca, aguas cálidas y corales, ideal para las personas que buscan tener contacto con la naturaleza. Tintipán se encuentra en el golfo de Morrosquillo y desde 1996 pertenece al Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario.

Allí se puede encontrar un ecosistema muy abundante y por esta razón está repleto de biodiversidad. Una de sus características más impresionantes es que se puede apreciar la flora y la fauna a través de las aguas cristalinas, que lo convierten en un destino perfecto para hacer snorkel y buceo.

 

Fuente: TripAdvisor.

Una de las iniciativas más importantes tanto para el Gobierno colombiano como para los ciudadanos locales de Tintipán es la conservación de las especies y piden a todos los turistas cuidar los hábitats donde viven. Tirar la basura en los cestos es fundamental para no contaminar la playa y pueden haber grandes multas si se transgrede esta regla.

Qué hacer en Tintipán y cómo llegar

En el restaurante Dubai tienen una oferta gastronómica típica colombiana, mientras que el bar Kapito Harri tiene comida francesa y española, además de ser apto para vegetarianos. En Pacho Lay hay una increíble vista al mar que permite disfrutar los platos con este plus y al caminar por la isla se encontrarán muchas más opciones.

"Muchas de las especies son transparentes, por lo que es difícil detectarlas dentro del agua, y algunas son bioluminiscentes. Esta capacidad para brillar en las profundidades les permite ahuyentar a los depredadores y también sirve como reclamo para reproducirse", indican desde la Fundación Aquae. 

Fuente: TripAdvisor.

En cuanto a las actividades, uno de los tours más recomendados es el de plancton, pero lo mejor es hacerlo durante la noche para ver como las algas irradian destellos fluorescentes. Las playas Dulce e Islabela son una de las más concurridas y, además, no hay que perder la oportunidad de tomarse un ferry para conocer la Islas del Rosario.

Una forma de llegar a las islas en lancha desde el Muelle de la Bodeguita, en Cartagena de Indias. La lancha para primero en Barú y luego sigue 20 minutos más hasta Isla Grande, la más grande de Islas del Rosario. Otra forma de llegar
 

Archivado en